
Lionel Messi no jugará el amistoso de este viernes de la Selección Argentina ante Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami. El capitán argentino no está lesionado, pero el entrenador, Lionel Scaloni, decidió liberar al crack del compromiso del combinado nacional. De esta manera, se especula con la posibilidad que la Pulga dispute el partido de este sábado con su club, Inter Miami, que tiene un duro duelo ante el Atlanta United por la fase regular de la MLS.
El capitán argentino no tiene dolencias ni molestias musculares, sin embargo arrastra una pesada carga de partidos en el lomo: en el último mes disputó completos siete partidos con el conjunto que dirige Javier Mascherano. «Si Messi no juega hoy, me encantaría tenerlo. Pero ahora está con la Selección, no está con nosotros. Nosotros no nos metemos en eso, no es que estamos llamando», había dicho el Jefecito en rueda de prensa, más temprano este viernes.
«SI MESSI NO JUEGA HOY, ME ENCANTARÍA TENERLO»
Javier Mascherano, el DT del Inter Miami, se refirió a la chance de que Leo esté mañana en el duelo ante Atlanta United por la MLS. pic.twitter.com/2aRPLSL40K
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2025
Se especula con una triangulación entre Mascherano, Claudio Tapia -el presidente de la AFA- y el binomio Scaloni-Messi. Cuando surgió la posibilidad de posponer y cambiar la sede del segundo amistoso de la Selección Argentina en suelo estadounidense, se abrió también la posibilidad de liberar a Messi para afrontar el compromiso de Las Garzas por la MLS. El choque con Puerto Rico iba a ser el lunes en Chicago, pero por la escalada de violencia en la ciudad de Illinois decidieron pasar el partido al Chase Stadium de Fort Lauderdale, justamente la casa del Inter Miami. Y también se logró cambiar la fecha al martes 14. De esta manera, Messi ganaba un día de descanso.
Entonces, sin viaje de por medio y con 24 horas más de recuperación, la estrategia cambió. Si la idea era que Messi jugara ante Venezuela y quedara liberado después, invirtieron la carga: fue desafectado para el choque con la Vinotinto y estaría ante Puerto Rico, el próximo martes, en la cancha donde habitualmente es local.
¿Está bien? ¿Puede hacer ‘lo que quiere’ el capitán argentino? En principio, toda la maniobra parece poco prolija. Pero los partidos de la Selección no revisten mayor desafío que el de «probar a los que pueden subirse al barco», tal como indicó el entrenador, Scaloni. Lo concreto es que también hay acuerdos comerciales que la AFA debe cumplir y bien se sabe que ser sede en la cancha de Inter Miami puede tener como requisito una devolución de favores.

