martes, febrero 27

Vecchio hizo la revisión médica y es el refuerzo sorpresa del Racing de Gago: «Es una oportunidad única»


Después de la frustración en la Copa de la Liga Profesional y la Sudamericana, Racing dio vuelta la página. Más allá del fracaso que significó no cumplir con los objetivos del primer semestre, Fernando Gago ya está enfocado en las dos metas que le quedan a su equipo en 2022: el campeonato local, que comenzará el sábado ante Huracán, y la Copa Argentina, el miércoles 8 ante Agropecuario en Jujuy. Y en ese sentido, ya abrochó su primer refuerzo.

Se trata de Emiliano Vecchio. Y sorprendió porque nadie esperaba la llegada del enganche, que quedó libre de Rosario Central. Sobre todo, por sus características, similares a las de Edwin Cardona. Ya está en Buenos Aires, sometiéndose a la revisión médica en el Instituto del Diagnóstico Médico y por la tarde firmará un contrato por 18 meses.

El volante creativo, de 33 años, había terminado con algunos problemas físicos y separado del plantel rosarino por Leandro Somoza. Con el pase en su poder, negoció con Racing. “Estamos terminando de cerrar detalles”, le contestó el presidente, Víctor Blanco, a Clarín.

Según pudo averiguar este diario, hace 12 días que el jugador trabaja con una exigente rutina de entrenamiento a doble turno en un centro deportivo de Rosario. Y ya está muy cerca de bajar los 6 kilos que le pidió Gago. “Quiere estar 11 puntos”, deslizaron en su entorno.

Esta mañana, Vecchio ingresando a la clínica para realizarse los estudios.

Esta mañana, Vecchio ingresando a la clínica para realizarse los estudios.

“Se estaba generando una guerra que no le servía a nadie. Somoza llegó con su idea y yo no estaba en su proyecto. Lo más conveniente era irme. El semestre pasado fue muy complicado, estaba mal por lo que estaba viviendo y a veces uno no tiene más ganas de jugar al fútbol. Pensé en retirarme. Quiero jugar en el fútbol argentino”, dijo el jugador en ESPN.

Vecchio tuvo ofertas de Peñarol y Nacional y sondeos de Argentinos y San Lorenzo. Jugará en Racing.

Y mientras se resuelve la situación de Javier Correa (negocian la continuidad), suenan Carlos Rotondi y Johan Carbonero. Y la gran apuesta: Agustín Almendra, que ya habló con el técnico, quiere jugar en Racing, pero depende de que Juan Román Riquelme, el vicepresidente de Boca. ¿Aceptará negociar con un rival pesado del fútbol local?

Esta mañana, cuando superó la revisión médica, Vecchio dio sus primeras palabras, prácticamente como jugador de Racing porque aún faltaba la firma: «Para mí, es una oportunidad única en un equipo como Racing, me llena de orgullo y de felicidad. Mi cabeza está puesta en lo que le pueda dar al club, vengo a dar lo máximo”».

La palabra de Vecchio





Source link