jueves, diciembre 1
Shadow

un Mercedes-Benz es el nuevo auto más caro del mundo y duplicó el récord anterior


Los autos clásicos son desde hace mucho una gran opción de inversión por cómo se valorizan con el tiempo. Una de las marcas que mejor rentabilidad entrega es Mercedes-Benz, pero ahora parece que se han quebrado todos los récords.

Un Mercedes-Benz 300 SLR Flecha de Plata, de 1955, se transforma desde ahora en el auto más caro de la historia, luego de haber sido vendido en 142 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la empresa Hagerty, un compañía que nació como aseguradora de vehículos de colección y que hoy es toda una referencia en el mundo de los autos clásicos.

De esta manera, uno de los autos de carreras más importantes de la marca alemana se convierte por lejos en el modelo por el que más se ha pagado en la historia.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut fue creado a partir del auto con el que Fangio fue campeón.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut fue creado a partir del auto con el que Fangio fue campeón.

Ese valor supera ampliamente lo que se pagó por la Ferrari 250 GTO que se vendió en la tradicional reunión de clásico, en Monterey, California, en 2018, por la que se bajó el martillo en 48.405.000 de dólares durante una subasta.

Pero también representa más del doble de los 70 millones de dólares que se pagaron por otro ejemplar de 250 GTO de la marca del cavallino, en 2018, en un acuerdo entre privados.

De acuerdo a lo comunicado por la aseguradora, el vendedor, en nombre de Mercedes-Benz, presentó alrededor de 10 coleccionistas de automóviles cuidadosamente seleccionados que no solo eran lo suficientemente ricos para pujar, sino que también cumplirían con los estrictos criterios establecidos por el fabricante de automóviles alemán.

Por ahora, Mercedes-Benz no contestió si vendió el  300 SLR Uhlenhaut.

Por ahora, Mercedes-Benz no contestió si vendió el 300 SLR Uhlenhaut.

La compañía quería asegurarse de que cualquier custodio del famoso Flecha de Plata lo diera el mismo cuidado y atención que la propia Mercedes-Benz, así como también continuara compartiendo el auto en eventos y no vendiéndolo a un tercero.

Se cree que los compradores potenciales fueron recibidos durante un almuerzo en el Museo Mercedes-Benz, en Stuttgart, con coleccionistas que volaron en aviones privados el 6 de mayo. Ese día el museo se cerró «un evento» y se abrirá nuevamente el 15 de mayo.

Por el momento, Mercedes-Benz no ha hecho comentarios al respecto sobre la operación luego de haber sido consultada.

Con la base del auto de Fangio

De confirmarse de manera oficial la venta, Mercedes-Benz se estaría desprendiendo de un de sus modelos más emblemáticos: las Flecha de Plata Alas de Gaviota no solo son un ícono de la marca alemana, sino que es una referencia histórica del mundo de la competición y de la industria automotriz.

Rudolf Uhlenhaut fue jefe del departamento de pruebas de Mercedes-Benz.

Rudolf Uhlenhaut fue jefe del departamento de pruebas de Mercedes-Benz.

En esa época, la marca de la estrella arrasaba en el Campeonato Mundial Sport con el 300 SLR (W196). Desde 1954 fue toda una sensación, ganó 9 de las 12 carreras en las que participó en lo que hoy es la Fórmula 1 e impulsó al piloto argentino Juan Manuel Fangio a ganar el Campeonato Mundial de pilotos tanto ese año como el de 1955.

Mercedes fabricó dos 300 SLR con techo duro y puertas Alas de Gaviota que eran conocidas como cupés Uhlenhaut, en honor al jefe del departamento de pruebas, el británico Rudolf Uhlenhaut. En Hagerty están casi seguros que el auto que habría vendido Mercedes-Benz es el 300 SLR Uhlenhaut con el chasis número 0008/55.

Hasta el momento, el Mercedes-Benz más caro se había vendido en julio de 2013, cuando la empresa Bonhams subastó el W196R con número de chasis 00006/54, el auto que Fangio pilotó hasta la gloria de la F1 en 1954, por un récord mundial de 29,650,095 de dólares.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut parece haber roto todas las referencias en ventas de autos de colección.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut parece haber roto todas las referencias en ventas de autos de colección.



Source link