martes, agosto 9
Shadow

«Es cada vez más alto el desfasaje entre los ingresos y el costo de vida”


InformateSalta dialogó con el coordinador de Barrios de Pie en Salta, el concejal Ignacio Palarik, en el marco del último informe del INDEC respecto a la inflación de Abril, los precios al consumidor subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual.

“Si la medimos en términos interanuales es la más alta en los últimos 30 años, lamentablemente la última vez en la que el país transitó una escala inflacionaria tan alta fue en el año 1992, saliendo de la hiperinflación, recordando una época muy dura para el país”, dijo.

super inflación

Palarik analizó que el 6% que se anuncia para abril “confirma esto que decimos de que en realidad la guerra contra la inflación siempre fue una gran mentira. No observamos políticas diseñadas que realmente vayan en dirección a controlar los precios. Entendemos que se alimenta esta escalera inflacionaria a través del IVA, el impuesto más agresivo que existe, que perjudica a quienes menos tienen, se aplica a cada cosa que uno compra”.



El dirigente de Barrios de Pie señaló que en Argentina nadie está en condiciones de proyectar hacia adelante nada, “te cambia de manera permanente la planificación de la economía familiar, sumado a la falta de trabajo, hoy la mitad de los trabajadores del país se mueve en una situación de informalidad económica, son trabajadores de la economía popular”.

inflación anual

El concejal manifestó que es cada vez más alto el desfasaje entre los ingresos y el costo de vida, lo que traduce en la falta de un plato de comida en la mesa. “Hoy una familia tipo necesita aproximadamente 90 mil para cubrir la canasta de alimentos, los productos aumentan un poco todos los días. Tenemos salarios que el mismo Estado reconoce como salarios de pobreza”.



 

 





Source link