viernes, abril 19

«Si quieren que Vélez se vaya a la B, que nos avisen», advirtió el DT Marcelo Bravo enojadísimo con el árbitro



La tercera derrota consecutiva y las 12 fechas sin ganar pesan. Pero especialmente este sábado los cañones le apuntaron a Leandro Rey Hilfer.

La bronca dominó a Vélez, que atraviesa una de las peores campañas de su historia. La tercera derrota consecutiva y las doce fechas sin ganar pesan. Pero especialmente este sábado los cañones le apuntaron a Leandro Rey Hilfer. Y Marcelo Bravo, el técnico interino, no tuvo pelos en la lengua en la conferencia de prensa.

«Si quieren que Vélez se vaya a la B, que nos avisen que ni competimos», disparó el entrenador. Y siguió: «Claramente hubo dos penales que el árbitro dejó pasar».

Bravo dio una larga explicación de las situaciones polémicas: «Hoy el equipo tuvo una respuesta. Tuvimos más situaciones que Racing y hubo dos penales que el árbitro no cobró. Entonces, ante esta situación es imposible. Porque es verdad que los goles del rival fueron dos errores nuestros; pero el árbitro tuvo dos jugadas en las que tranquilamente podrían haber sido el empate y la victoria de Vélez».

Y siguió: No quiero caer sobre el árbitro, pero dos fueron jugadas muy claras. Dos veces tuvo para sacarle amarilla a Piovi y expulsarlo y no lo hizo. La primera es clarísima, le pega un codazo al costado en la disputa con el Tanque (Osorio). Entonces, Racing se tenía que quedar con uno menos. Hubo dos penales en el segundo tiempo. Uno que gana la espalda Janson, fue el mismo penal que le cobró a Racing. Estamos jugando en contra de todo. Es muy difícil«.

El penal de Jara pareció una torpeza, más allá de la caída de Nicolás Oroz. La jugada de la posición adelantada de José Florentín es muy fina. Las líneas que trazaron lo muestran en la misma posición que a Gonzalo Piovi cuando parte el pase que deriva en el anticipo del paraguayo y la mano de Gómez. En la que reclama de Piovi sobre Janson es parecida a la de Jara-Oroz. Y el brazo de Mura se mueve en la última. No queda claro si pega en la mano o en el pecho en las distintas repeticiones.

Con una campera blanca y el escudo de Vélez en el pecho, después se refirió a la coyuntura de un equipo que está en la zona baja de la tabla general y que arrancará la temporada 2024 en el último puesto de los promedios. «Estamos doloridos, tristes, pero como dije el otro día, hay que levantar la cabeza y seguir. Todavía tenemos varios partidos para sacar adelante», reflexionó.

«Hoy hicimos un partido discreto en el que claramente tuvimos varias opciones de gol. Después, opté por varios cambios porque teníamos que sostener la línea defensiva. En zona media necesitábamos ser más agresivos. Por eso decidimos hacer algunos cambios. Lamentablemente, otra vez nos quedamos sin nada», se lamentó.

Y realizó una autocrítica: «Me hago cargo, cometemos errores y sabemos, además, que el club no está en las mejores condiciones. Y es un año de elecciones y todo influye. Ellos lo quieren sacar adelante».

Mirá también



Source link