viernes, abril 26

Ordenaron pericias por la denuncia en contra de Mario Cargnello


La jueza de Violencia Familiar y de Género María Carolina Cáceres Moreno pidió una evaluación psicológica del arzobispo Mario Cargnello y un informe de riesgo social. El pedido se realizó a raíz de la denuncia por violencia de género que presentaron las monjas del convento San Bernardo en su contra.

Según publicó ElTribuno, se pudo conocer que Cargnello no se presentó aún para realizar la pericia psicológica y que son estudios de rigor que se requieren ante este tipo de denuncias. Se debe recordar que la acusación de las religiosas que viven en el convento de clausura es por violencia física, psicológica y económica. La misma, está asentada en el juzgado de Violencia Familiar y Género número 3.

pascuas cargnello



Además de Cargnello la denuncia apunta a otros dos religiosos que deberán someterse a pericias psicológicas ordenadas por la jueza. Los religiosos son; el obispo emérito, Martín de Elizalde y el vicario cooperador de la Catedral de Salta, Lucio Ajalla.

La jueza prohibió que los denunciados se acerquen al convento y ordenó que haya una consigna policial fija afuera del edificio, ubicado en la calle Caseros. Cargnello no podrá citar a las monjas “al Arzobispado o a cualquier lugar fuera del monasterio que implique la exposición de las mismas a nuevas situaciones de violencia física y/o psicológica”.





Source link