jueves, diciembre 1
Shadow

“No soy súper nada, vengo a trabajar de una manera muy comprometida”



El nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, brindó una conferencia de prensa luego de que el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento en el Museo del Bicentenario. El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, agradeció al presidente por la confianza y aseguró: “Estamos ante un mundo que transita entre la guerra y la pandemia. No soy súper nada, ni mago ni salvador, vengo a trabajar de una manera muy comprometida”.

El equipo de Sergio Massa mantuvo una reunión en la cual se definió una agenda de trabajo que hará énfasis en cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión, con “inversión, producción, exportaciones, y mercado interno”, como motores.

Las medidas que parecen destacar en el conjunto son:

Respecto al orden fiscal, Massa anunció que regirá el congelamiento de la planta del estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.

Se refirió al tema de subsidios, y es que 4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios. Entre los casi 10 millones de hogares que sí pidieron el subsidio vamos a promover el ahorro de consumo. “No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, aseguró.

Para los jubilados, “el 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”.

Los planes sociales serán reordenados, “durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad”.

Por último se anunció que se unificarán los programas de crédito en una sola línea que se llamará Crédito Argentino, en este se reunirán todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMEs y comercio.





Source link