viernes, abril 26

encontraron bajo el barro los cuerpos del matrimonio desaparecido


Esta madrugada los rescatistas encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos fueron encontrados en el hotel esta madrugada y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día. Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella.

La mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

El alud que se desprendió el lunes a las 19 por una pendiente pronunciada embistió contra otro edificio que forma parte del complejo. El barro entró con furia a tres habitaciones y pasillos y sorprendió a turistas que estaban en ese lugar. El desprendimiento de tierra, se originó en un talud donde hay una obra en ejecución.

Quitaron 100 toneladas de barro y ramas
 
Desde ayer y durante la madrugada, hasta el hallazgo que se produjo cerca de las 2:30, trabajaron bomberos de Melipal y otros equipos.

Se quitaron unas 100 toneladas de barro y material desplazado por el alud para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron rescatistas.

Se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior de la habitación donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.





Source link