miércoles, junio 29
Shadow

“El colectivo LGBTIQ+ lo vive a diario”


Esta mañana se pudo conocer el caso de Santiago Singh, un estudiante al que no dejaron subir un colectivo de larga distancia por “tener gestos de maricón”. En diálogo con InformateSalta el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, comentó que “como sociedad tenemos que repensarnos que estamos haciendo y no permitir este tipo de discursos”.

“No nos sorprende este tipo de situaciones el colectivo LGBTIQ+ las vive a diario en la vía pública, en el transporte, en las redes sociales, distintos tipos de discursos de odio motivados por la identidad de género o la orientación sexual”, comenzó diciendo para agregar más tarde: “Son unos de los motivos discriminatorios más denunciados en nuestra provincia”.

Homofobia Metán

“Cuando uno cree que este tipo de discursos ya habían pasado o habían dejado de existir, uno encuentra este tipo de situaciones sobre un colectivo que es muy castigado. No vive solo este tipo de situaciones, sino que es excluido del hogar, es excluido del sistema educativo, que la mayoría de las veces es difícil conseguir un trabajo”, continuó Farquharson.



Consultados sobre el futuro del caso, aclaró: “No tenemos poder sancionatorio, pero si podemos ofrecer herramientas de capacitación para prevenir y erradicar este tipo de prácticas”, aunque consideró, “las empresas de colectivos deberían tener protocolos y deberían participar en actividades para generar conciencia”.

“Constantemente tenemos varias líneas de contacto, en todas ellas recibimos consultas. No en todas las consultas se termina realizando una denuncia. Recibimos todos los días consultas por este tipo de casos, el colectivo LGBTIQ+ es uno de los que más consultas realiza. Muchas veces se subestima la discriminación, la verdad que es muy grave y todas las autoridades que tengan algún tipo de responsabilidad deben capacitarse”, finalizó.





Source link