lunes, octubre 3
Shadow

cómo llega Max Verstappen al Gran Premio de Bahréin


Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 y los pilotos ya van calentando los motores después de lo que fue una de las ediciones más apasionantes de la historia, que culminó con el holandés Max Verstappen como campeón en un polémico final ante el británico Lewis Hamilton.

El revuelo que siguió la decisión de permitir el paso de los coches rezagados que estaban entre Hamilton y Verstappen del entonces director de carreras de la Fórmula 1, Michael Masi, llevó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a cambiar varios aspectos en su reglamento para la nueva temporada, como así también desplazar a Masi de su cargo y designar a Niels Wittich y Eduardo Freitas como sus reemplazantes.

En tanto, en búsqueda de que no ocurra algo similar a lo que pasó en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la última fecha de 2021, se asignó el artículo 55.13 al reglamento oficial de la Fórmula 1, el cual afirma que “si el director carrera considera que es seguro hacerlo, y se ha enviado a todos los conductores el mensaje, los coches rezagados pueden adelantar ahora mediante el sistema oficial de radio, todos los coches que están rezagados (hayan perdido una vuelta o más) por el líder deben pasar a los coches de la vuelta principal y al coche de seguridad”.

Max Verstappen, el gran protagonista en la previa de la Fórmula 1 para la temporada 2022.

Max Verstappen, el gran protagonista en la previa de la Fórmula 1 para la temporada 2022.

Lejos de la polémica y con la tranquilidad de haber obtenido su primer campeonato mundial, Max Verstappen se prepara de la mejor manera para buscar el bicampeonato con Red Bull, con quien tiene contrato hasta fines de 2023 y ya se rumorea una larga extensión, que podría llegar hasta 2027 o 2028. Además, volverá a competir con el mexicano Sergio Pérez, quien renovó su vínculo con Red Bull a mediados de 2021.

Para esta nueva edición, Verstappen dejará el número 33 que utilizaba desde su llegada a la Fórmula 1 y defenderá el 1 que se le ofrece al campeón de cada temporada y que nunca sacó Hamilton a pesar de haber ganado siete títulos mundiales, de los cuales seis fueron con mercedes.

​Cómo están Max Verstappen y Red Bull

Una de las principales novedades que se conocieron en los últimos días fue la cubierta polarizada en la pantalla del volante que utilizarán los pilotos de Red Bull para evitar que sus rivales obtengan información del vehículo durante la transmisión de las carreras.

Fórmula 1 2022: El Checho Pérez volverá a acompañar a Verstappen esta temporada.

Fórmula 1 2022: El Checho Pérez volverá a acompañar a Verstappen esta temporada.

Red Bull se posiciona nuevamente como uno de los candidatos a quedarse con el título, sobre todo luego de las pruebas de pretemporada que se llevaron a cabo en Barcelona y en el Circuito Internacional de Bahréin. En Medio Oriente, Verstappen modificó el mejor tiempo de toda la semana con 1.32.645, mientras que su compañero Pérez fue el más veloz de la edición matutina del último día.

«Aprendimos mucho en los test de Barcelona y Bahréin. Estoy muy emocionado por centrar nuestra atención en las carreras ahora, se trata de una nueva era para el deporte, todo puede pasar. El objetivo en el que se han centrado es en juntar la parrilla y en hacer que sea más fácil seguir a otros coches, espero que veamos eso en la primera carrera», sostuvo Verstappen una vez finalizadas las pruebas.

En tanto, también opinó sobre lo que se espera de la primera carrera de la temporada y se mostró optimista por el rendimiento del nuevo RB18: “Estoy deseando ver dónde estamos en comparación con el resto de la grilla en la clasificación del sábado. El auto tiene buena pinta y, como equipo, estamos en un buen lugar. Lo más importante para nosotros en Bahréin es tener un fin de semana estable sin demasiados problemas y esperamos sumar una buena cantidad de puntos”.

Fórmula 1 2022: Red Bull presentó el RB18, con el que competirá esta temporada.

Fórmula 1 2022: Red Bull presentó el RB18, con el que competirá esta temporada.

Por su parte, Lewis Hamilton intentó quitarse la presión de cara al GP de Bahréin afirmando no sentirse del todo cómodo con el Mercedes W13 y aclarando que no cree que “el equipo ahora mismo vaya a competir por victorias”.

Sin embargo, Verstappen salió a cruzarlo y opinó que se trata de una estrategia de la escudería: “Siempre hacen esto, siempre dicen que no son los favoritos y cuando las cosas van bien dicen que cambiaron todo por completo en una sola semana. También lo hicieron el año pasado y después fueron muy fuertes durante la primera carrera”.

Verstappen, el mejor pago​

En una temporada donde el presupuesto se recortó de 128 millones de euros a 124 millones, por primera vez en su carrera Verstappen será el piloto mejor pago de la Fórmula 1, superando a Hamilton por 9 millones de euros en bonificaciones.

El neerlandés y el británico tendrán un sueldo de 50 millones de euros anuales, pero con 15 millones en bonificaciones para el último campeón y 6 para el corredor de Mercedes.



Source link