miércoles, junio 29
Shadow

«Voy a pelear hasta el último día para ir al Mundial»


Detrás de la luz que encandila que irradió Lionel Messi con su récord al marcar los cinco goles en la goleada ante Estonia, el partido en Pamplona fue una prueba de fuego para varios jugadores de la Selección a quienes Lionel Scaloni miró con especial atención. Uno de ellos es Alexis Mac Allister, el mediocampista del Brighton inglés que paso a paso quiere meterse en la lista definitiva del mundial de Qatar 2022.

Al pampeano de 23 años le tocó ser titular en la cancha de Osasuna, pero como cinco, un puesto inédito para él en el conjunto nacional, aunque ya lo cumplió alguna vez en la Premier League. Mac Allister aprobó en su rendimiento en un partido que estuvo atravesado por la figura del 10, que se llevó todas las miradas y los elogios.

«Estamos muy contentos por el funcionamiento del equipo y por el partido de Leo. No hay palabras para describirlo», le dice el ex Argentinos y Boca a Clarín en una charla en la zona mixta, antes de volver a Bilbao con la delegación para quedar liberados y arrancar las vacaciones. 

Alexis Mac Allister jugó de 5 ante Estonia y cumplió en un puesto nuevo. Foto: Mario Quinteros (enviado especial)

Alexis Mac Allister jugó de 5 ante Estonia y cumplió en un puesto nuevo. Foto: Mario Quinteros (enviado especial)

-¿Qué decir de Messi?

-Siempre lo más importante es que Leo esté bien. Si Leo está bien sabemos que tenemos chances de ganar en todos los partidos. Lo vemos contento, se siente muy identificado con el grupo y eso es muy importante. Lo de Leo es increíble. A mí lo que me sorprendió, creo que fue en el cuarto gol, cuando parece que cobraban falta y el va corriendo hacia el arco y mira al árbitro. Parece que le da el tiempo para todo. Es una cosa de otro mundo.

-¿Cómo te sentiste jugando de 5?

-Bien. Es una posición nueva y obviamente tengo que seguir aprendiendo cosas. Pero en general me sentí bien. Va a ser importante para mí poder seguir creciendo estos meses para poder seguir peleando una chance en el Mundial. Tengo que entender lo que quiere el técnico en esa posición.

-¿Te da un plus poder darle al DT la opción de adaptarte a cualquier posición en el medio?

-Seguro. En el Brighton he jugado en las tres posiciones. Hasta jugué de falso nueve. Eso es importante para un jugador, para darle opciones al equipo y al técnico. Para mí fue un paso adelante esta temporada. Crecí muchísimo.

Alexis Mac Allister y su sueño mundialista intacto. Foto: Rafael Mario Quinteros / Enviado especial

Alexis Mac Allister y su sueño mundialista intacto. Foto: Rafael Mario Quinteros / Enviado especial

-Falta poco más de cinco meses para Qatar, ¿pensás en la lista del Mundial?

-Obvio, el jugador lo piensa todo el tiempo porque quiere estar ahí. Pero Lionel (Scaloni) fue muy claro: excepto Leo, estamos todos peleando por un lugar. Y es lo que vamos a hacer hasta el último día. Estoy viviendo un sueño. Estamos cerca del Mundial y lo único que voy a a hacer es seguir trabajando para que cuando llegue esa lista pueda verme ahí adentro.

-¿Internamente se sienten favoritos de cara al Mundial?

-Ya lo dijo Leo, candidatos no somos. Hay muchas selecciones muy fuertes como España, Francia, Inglaterra. Pero este equipo está para pelear. Este equipo sabe que si deja todo dentro de la cancha, chances va a tener. Vamos por ese camino.

-¿Qué balance hacen de esta gira europea?

-Por suerte pudimos ganar en Wembley, que fue un partido muy importante para el grupo. Se jugó muy bien. Y en el otro amistoso Leo fue determinante. Una final no se gana todos los días y más contra un rival como Italia. Es una Copa que no se jugaba hacía mucho tiempo. Fue importante para el equipo, el funcionamiento y la confianza. Y para probar que esta Selección también está a la altura de jugar contra equipos europeos. Ojalá que podamos seguir por el mismo camino.

Mac Allister viene de una muy buena temporada en la Premier League. Foto: Rafael Mario Quinteros/Enviado especial

Mac Allister viene de una muy buena temporada en la Premier League. Foto: Rafael Mario Quinteros/Enviado especial

-¿Pensaban que iban a tener tanto apoyo de la gente en Inglaterra y en España?

-Lo de la gente fue una locura. Sabemos que a veces lo vienen a alentar a Leo desde diferentes países. Pero sabemos que vino muchísima gente desde la Argentina, mi mamá que vino desde allá me dijo eso. Me dijo que fue increíble en los aeropuertos la gente que se cruzó. Les agradecemos por todo lo que hacen por nosotros. Intentamos devolverles una alegría adentro de la cancha.

Pamplona. Enviado especial.



Source link