domingo, noviembre 27
Shadow

violaron en grupo a una chica de 15 años



Sacháyoj es una localidad del departamento santiagueño de Alberdi. Está a unos 330 kilómetros de la capital provincial. Se llega por el sinuoso recorrido de la ruta 6. En ese pueblo de sólo 3 mil habitantes, caracterizado por la tranquilidad, una adolescente de 15 años sufrió una brutal violación grupal.

Una comisión policial concretó este viernes una serie de allanamientos en forma simultánea por orden del magistrado Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la circunscripción Capital.

En medio de los procedimientos fueron detenidos seis jóvenes, entre ellos dos mujeres, acusados de haber cometido la violación grupal, que se habría concretado durante una “juntada” de finales del año pasado. Para esa fecha, según la investigación judicial difundida ayer por el diario santiagueño El Liberal, la joven de 15 años contó a su familia y a médicos del Hospital Zonal que había padecido un brutal abuso sexual por parte de varios jóvenes.

Se cree que la chica fue contactada por otras dos, una de ellas de su círculo familiar, quienes la convencieron de ir a la reunión donde se encontraban los otros cuatro acusados. Ahí comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y, según la investigación, a la menor le pusieron algún tipo de sustancia en su vaso, ya que a los pocos minutos comenzó a perder el conocimiento.

Los investigadores reconstruyeron que, luego, los acusados comenzaron a manosearla y tocarla en sus partes íntimas. Y, poco después, padeció la violación. Al día siguiente, la adolescente de 15 años habría recobrado el conocimiento y regresado a su casa, donde contó lo padecido a su familia, para luego ser llevada al Hospital Zonal, donde reiteró lo sucedido.

Semanas más tarde, ratificó sus dichos en Cámara Gesell, una vez que la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso.

Los acusados fueron alojados este viernes en dependencias policiales de Quimilí y Monte Quemado, a disposición de la Justicia. La próxima semana serán indagados por la Fiscalía .

Los que tiene Sacháyoj, la localidad del departamento santiagueño de Alberdi donde ocurrió la brutal violación en grupo. El pueblo se encuentra a unos 330 kilómetros de la capital provincial y se llega por la ruta 6.
 





Source link