domingo, noviembre 27
Shadow

Victoria de Federico Coria y derrota de Sebastián Báez en el arranque del ATP 500 de Barcelona



Una sonrisa y una tristeza en el día 1 del ATP 500 de Barcelona. Federico Coria debutó este lunes con una buena victoria sobre el estadounidense Marcos Giron por 6-2, 3-6 y 6-1 en la primera jornada del tradicional torneo catalán, que registró además la derrota de Sebastián Báez frente al italiano Lorenzo Musetti por un doble 7-5.

El santafesino (52°) y el bonaerense (60°) eran los únicos argentinos programados en la ronda inicial del abierto catalán, donde Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (34°) accedieron directamente a la segunda ronda por ranking.

Coria se enfrentará en la siguiente instancia con el búlgaro Grigor Dimitrov (23°), ex top ten, que también estuvo exceptuado de la ronda inicial y que viene de ser semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo.

Schwartzman, sexto favorito del torneo, espera por el ganador del partido entre el francés Hugo Grenier y el estadounidense Mackenzie McDonald; mientras que Delbonis jugará ante el húngaro Marton Fucsovics o el australiano Jordan Thompson.

El ATP de Barcelona, que otorga el 69° trofeo Conde de Godó, se desarrolla en el Real Club de Tenis de la ciudad sobre canchas de polvo de ladrilla y con premios por 2,6 millones de euros.

El español Rafael Nadal, último campeón y máximo ganador con 12 títulos, no está presente en esta edición, que tiene como primer preclasificado al griego Stefanos Tsitsipas, recientemente consagrado en el Masters 1000 de Montecarlo.

Dos argentinos fueron campeones en la historia del torneo catalán: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Fuente: Télam



Source link