martes, febrero 27

“Vendrá un momento bisagra», anticipa el turismo


La Provincia de Salta se encuentra próxima a estrenar diversas conexiones aéreas con ciudades como; Mendoza, Bariloche y San Pablo. Quizás la que más llame la atención sea la conexión internacional con Brasil, a partir del destino San Pablo, y así lo expresó el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, quien en diálogo con InformateSalta comentó que, “va a ser un momento bisagra”.

“Es un trabajo de varios años pidiendo los vuelos internacionales principalmente. Va a ser un momento bisagra a partir de julio porque Brasil fue siempre uno de los mercados prioritarios, tener un vuelo directo nos abre un panorama interesante”, destacó.

vuelos demoras

En la misma línea continuó: “los vuelos vienen bastante completos, lo que nos está faltando es un poco de alojamiento. La realidad es que es una noticia muy positiva para el sector”. Respecto a esto anticipó cómo vienen las expectativas para la próximas semanas en reservas: “Está casi al 100%, estará al 90% la ocupación de hotelería y se espera una temporada récord”.



“En general siempre las conexiones aéreas, pese a que estamos conectados con otras provincias de Argentina, suman un montón, en especial las conexiones internacionales. Es lo que nos da el empujón para seguir creciendo el destino y la región”, sostuvo con entusiasmo Di Mecola.

Respecto a cuál es la forma en la que llegan los turistas a la provincia aseguró que: “Las agencias venden paquetes y lo hacen en general vía aérea, creo que será un 25% del movimiento, pero eso era en la pre pandemia. Hay un porcentaje grande que viene en buses, vamos a ver si afecta esto del combustible, pero creo que no está afectando. La gente que viene en su propio auto es la mayoría”.





Source link