viernes, abril 19

Va a juicio un sujeto que quiso estafar pagando con cheques diferidos



Un sujeto fue sentado al banquillo luego que fuera denunciado por un comerciante, luego que lo acusó de querer abonar sus compras usando cheques diferidos y, al momento de cobrar en el banco por las ventas, le informaron que el titular había emitido una orden de no pagar.

¿Cuál fue el caso? Según la información que comparte Fiscales Penales, todo comenzó cuando en noviembre del 2019, el representante legal de una empresa denunció a un sujeto, identificado como Galo Leonel Ortuño, señalando que éste se presentaba a comprar productos, los que pagaba con cheques diferidos, sin que hubiera inconvenientes.



Con el paso del tiempo se generó una confianza que llegó a que el denunciado abone diferentes compras mediante cheques a la orden de pago diferido. Las mencionadas compras consistían en insumos tecnológicos como computadoras, monitor, placa de red, impresora, copiadora, toners, resmas de papel, entre otros.

Sin embargo cuando concurrían al banco para cobrar los cheques, desde la institución financiera le notificaron que no podían efectuar el pago, ya que existía una orden de no pago emitida, debido a que Ortuño los había denunciado como robados.


Este incidente involucró un total de diez cheques.


Tras la denuncia, la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) tomó intervención. Ahora, en la Sala 4 del Tribunal del Juicio se está desarrollando la audiencia debate contra Ortuño, quien está acusado del delito de estafa.







Source link