viernes, diciembre 2
Shadow

“Utilizar el incendio para hacer política me parece de una mediocridad tremenda”



Semanas atrás se registró el incendio del cerro 20 de Febrero, el cual duró por varios días hasta que los distintos equipos de emergencias que intervinieron lograron controlar la situación. En este marco la concejal Paula Benavides, cuestionó el desenvolvimiento de los empleados municipales y lo que se entiende como desvío de fondos.



 En su paso por Sin Vueltas, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó que la edil «habla desde el desconocimiento». En primer lugar, considera que debe pedir disculpas públicas a los trabajadores municipales, quienes estuvieron avocados en la tarea de sofocamiento del fuego, dado que sus dichos en el recinto «fueron de una total falta de respeto y denigración hacia el empleado».

Así mismo, Altamirano sostuvo que «usar una situación como esta para hacer política es lamentable», indicando además que al haber sido pares en el Concejo Deliberante con Benavides, esta podría haberle llamado para interiorizarse acerca del trabajo que se se hacía en el cerro mientras estuvo el incendio.

Respecto del cuestionamiento del uso de los fondos que recauda la Municipalidad para este tipo de eventos, el cual se recauda junto con el impuesto inmobiliario, el Subsecretario de Protección Ciudadana, indicó que el área lleva gastado mucho más dinero del que estaba presupuestado.

En este sentido destacó que los trabajadores de la Subsecretaría cuentan con la indumentaria y las herramientas necesarias tanto para intervenir en un incendio forestal como para la época de lluvias, la cual se avecina en los próximos días. 





Source link