lunes, octubre 3
Shadow

un video muestra cómo un misil ruso impacta contra un grupo de civiles ucranianos


Las imágenes son impactantes y muestran como las tropas rusas atacaron objetivos civiles durante la operación militar lanzada hace más de un mes sobre territorio ucraniano. Esta vez, la tragedia se produjo en un estacionamiento de la ciudad de Kharkiv, donde un grupo de personas esperaba ayuda humanitaria en medio de la crisis generada por la ofensiva de Vladimir Putin.

El hecho ocurrió este jueves y los misiles rusos dejaron al menos 6 muertos y 15 heridos, según confirmaron las autoridades ucranianas a través de redes sociales.

El video muestra la crueldad de las tropas rusas al atacar una zona civil y se puede ver como las personas aterrorizadas corren en un intento desesperado por refugiarse. Después llega el impacto, la explosión y los cuerpos tirados en el suelo.

El gobernador regional Oleg Synyegubov difundió la atrocidad de la operación rusa en una publicación en las redes sociales. «Los rusos dispararon armas de largo alcance en una oficina de Nova Poshta, cerca de donde los residentes de Kharkiv estaban recibiendo ayuda», transmitió.

Un cohete sobresale del suelo tras un ataque ruso en Kharkiv, Ucrania.  (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Un cohete sobresale del suelo tras un ataque ruso en Kharkiv, Ucrania. (AP Photo/Efrem Lukatsky)

El ataque fue lanzado sobre las oficinas del correo, Nova Poshta, justo cuando civiles indefensos esperan una ayuda humanitaria, en medio de la barbarie y la tragedia de la guerra.

En la misma jornada murió, a causa de los bombardeos rusos, Borys Romanchenko , de 96 años, quien había sobrevivido a Hitler.

Borys estuvo en cuatro campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y pasó su vida creando conciencia sobre las atrocidades nazis, hasta que fue quemado vivo después de que la artillería rusa atacara su casa.

Al menos 500 personas han muerto en Kharkiv desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, la mayoría durante bombardeos selectivos de áreas residenciales, y miles han resultado heridas.

Lo cierto es que este hecho se produjo a poco que se confirmara que al menos 300 personas murieron en el atentado con bomba del teatro Mariupol después de que las tropas de Putin atacaran a mujeres y niños que se refugiaron en ese complejo.

De acuerdo a las estimaciones, unas 1.200 personas se refugiaron en el teatro cuando fue atacado por los rusos a principios de este mes. El edificio fue atacado a pesar de que la palabra «niños» estaba escrita fuera del edificio.

Después de 10 días desesperados de rescatar sobrevivientes de los escombros, el Ayuntamiento de Mariupol ahora ha confirmado que se cree que al menos 300 personas murieron en el atentado de terror, la mayor pérdida de vidas en la guerra hasta ahora.

GRB



Source link