jueves, octubre 6
Shadow

tres cambios para jugar ante los All Blacks, más el «inflador anímico» de Cheika


El partidazo de Los Pumas ante Australia en San Juan ya es historia. La selección argentina de rugby trabaja desde hace 10 días en Oceanía -primero en tierra australiana y desde el fin de semana en Nueva Zelanda– de cara a la que será la tercera fecha del Rugby Championship ante los All Blacks en la que pondrá en juego el liderazgo del certamen que comparte con los Wallabies.

Respecto a los XV de San Juan, el entrenador Michael Cheika dispondría tres cambios: los ingresos en la línea de backs de Lucio Cinti como wing y Matías Orlando como primer centro. Será en reemplazo de Juan Imhoff -no viajó con el plantel- y Jerónimo de la Fuente, lesionado.

A juzgar por el entrenamiento, Joel Sclavi tendría su oportunidad desde el arranque en el pack de forwards en lugar que Francisco Gómez Kodela, baja por al menos dos meses tras su intervención quirúrgica para tratar una pubialgia.

Matías Orlando, uno de las modificaciones de Los Pumas, respecto a la última alineación. Foto AFP

Matías Orlando, uno de las modificaciones de Los Pumas, respecto a la última alineación. Foto AFP

De esta manera, el probable equipo sería: Thomas Gallo, Julián Montoya (C), Joel Sclavi; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Betranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucio Cinti; Juan Cruz Mallía.

Palabra de Cheika

Michael Cheika piensa en los XV ante los All Blacks. Foto Marcelo Carroll

Michael Cheika piensa en los XV ante los All Blacks. Foto Marcelo Carroll

«Todos esperan que los All Blacks nos hagan polvo, los únicos que tenemos que pensar distinto somos nosotros», remarcó Cheika en una entrevista brindada a la televisión neocelandesa. «Los jugadores argentinos no han ganado varios encuentros en el Rugby Championship por ello tratamos de intentar conseguir esa mentalidad ganadora y eso es algo en lo que estamos intentando trabajar. La confianza es una parte de eso y luego tratar de respaldarlo en el fin de semana es la otra parte», indicó.

El comienzo de Nueva Zelanda en el torneo resultó todo un tester para su entrenador, Ian Foster, quien era cuestionado en su cargo. Tras una derrota ante Sudáfrica en el debut y la recuperación en el segundo encuentro, los All Blacks se ubican en la tercera colocación del certamen. Sin embargo, para Cheika eso no significa que el rival esté disminuido. .

El capitán Sam Whitelock gana en el lineout. Foto EFE

El capitán Sam Whitelock gana en el lineout. Foto EFE

«No me animo a decir que los All Blacks estén en un estado de vulnerabilidad. He estado en demasiados partidos contra Nueva Zelanda como para saber qué significa esa palabra para ellos. La realidad es que todo el mundo levanta su juego para medirse con ellos. Todos», remarcó.

Argentina encabeza la tabla de posiciones del Championship con cinco puntos, al igual que Australia, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda suman cuatro. Ante Australia, el equipo argentino cayó por 41 a 26 en Mendoza y luego venció por 48 a 17, en San Juan.



Source link