martes, noviembre 29
Shadow

Tras el reclamo de vecinos, habrá más policías en los barrios de la zona sur de la Capital


El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con vecinos de los barrios Bancario, Ampliación de Bancario, San Carlos y Limache para atender los requerimientos y preocupaciones relacionadas a la seguridad en la zona.

Los residentes del lugar plantearon la falta de recursos en las dependencias de la jurisdicción y la necesidad de mayor patrullaje en lugares de mayor circulación como escuelas, sectores comerciales, paradas de colectivo, avenidas, parque de la zona sur entre otros puntos. Señalaron que se registran delitos contra la propiedad y venta de sustancias psicoactivas.



Cornejo atendió las inquietudes y anticipó que se crearán corredores seguros en los lugares señalados en la reunión, reforzarán las áreas operativas con más policías y patrullajes. También se evaluarán las factibilidades técnicas para ampliar la videovigilancia.

El ministro destacó que los vecinos están comprometidos con el Plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023, conocen los ejes de su aplicación y en ese contexto hicieron requerimientos puntuales para que haya más seguridad y se apliquen estrategias de prevención de delito. En este sentido el funcionario destacó que en los próximos meses se reforzará con recursos humanos, móviles y unidades especiales la Unidad Regional 10 que da cobertura policial a toda la zona sur de la Capital.

Cornejo con vecinos 2

Participaron del encuentro vecinal el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, autoridades de la UR 10 y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming.





Source link