lunes, febrero 6
Shadow

«Todos los jugadores deben estar comprometidos con el club»


El entrenador explicó por qué el arquero titular en Emiratos Árabes fue Javier García . Y también opinó sobre el penal.

El DT de Boca, Hugo Ibarra, no esquivó a las preguntas durante la conferencia de prensa tras la derrota ante Racing por 2-1 en la final de la Supercopa Internacional que se llevó el club de Avellaneda. El partido culminó con polémica luego de un penal que dio el árbitro Fernando Rapallini tras la confirmación del VAR. Sin embargo, las palabras más fuertes del entrenador Xeneize no tuvieron que ver con lo ocurrido en el partido, sino por la situación que atraviesa Agustín Rossi, que este viernes no fue ni al banco, en el club de La Ribera.

El arquero, cuyo pase pertenece a Boca hasta el 30 de junio de 2023, firmó un precontrato con Flamengo de Brasil para incorporarse el 1° de julio. Así, a sabiendas de la decisión de Rossi de no renovar con club, Ibarra tomó una determinación con el jugador.

«Todos recordamos. Un equipo de Brasil comunicó sobre un precontrato firmado con Agustín y desde ese momento decidí que todos los jugadores deben estar comprometidos con el club ciento por ciento. Trabajo con 29 jugadores o 30 jugadores y los quiero comprometidos. ¿Respondí a tu pregunta, no?», señaló con contundencia el entrenador ante la consulta de los periodistas presentes.

Más tarde, llegó la repregunta e Ibarra cerró todo tipo de posiblidad de continuar con el tema: «Fui claro con la respuesta».

Agustín Rossi, sin lugar en Boca. (Photo by Juan Mabromata / AFP)


Agustín Rossi, sin lugar en Boca. (Photo by Juan Mabromata / AFP)

En ese sentido, se le preguntó sobre la presencia del arquero entre la delegación que viajó con el equipo a Al Ain a pesar de ni siquiera iría al banco de suplentes. «Todo el grupo vino, Marcos (Rojo), Figal, Diego González», se limitó a contestar.

Así las cosas y teniendo en cuenta los dichos del DT, todo indica que Rossi no tendrá lugar en el equipo y estará sin actividad hasta que se cumpla el contrato con el club. La otra chance es que Flamengo indemnice a Boca para llevárselo antes de tiempo o que el ex Lanús sea cedido a préstamo hasta que se marche a Río de Janeiro. De ahí la decisión de que Javier García fuese titular y Leandro Brey esperara su oportunidad en el banco. Distinto es el caso de Sergio Romero, quien arrastraba una molestia y tampoco fue tenido en cuenta para la final en Medio Oriente.

En cuanto a lo que pasó durante el partido, Ibarra no evitó hablar de la polémica que trajo el penal cobrado por Rapallini. 

Con el afán de bloquear un remate de Jonathan Gómez, Agustín Sández se tiró al piso en el interior del área. La pelota primero pegó en el cuerpo, pero tras un rebote dio en la mano derecha del defensor. El árbitro marcó el penal sin vacilar y lo convalidó tras la revisión del VAR. A Ibarra no le gustó la decisión de Rapallini de no ir a chequear la jugada al monitor que está al costado del campo de juego. Y allí puso el foco.

La final entre Boca y Racing tuvo un final polémico. EFE/EPA/ALI HAIDER


La final entre Boca y Racing tuvo un final polémico. EFE/EPA/ALI HAIDER

«Mínimamente el árbitro lo debería chequear. Perdemos un partido que estaba abierto para los dos», se quejó el entrenador.

Y luego comparó la discutida acción con una similar que ocurrió en el clásico contra Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, donde a Boca el mismo Rapallini no le cobró un penal a favor similar a este.

«Debería usar el mismo criterio que cuando fuimos a la cancha de Racing. Hoy no se utilizó el mismo criterio. Lamentablemente fue así. No nos podemos quejar más», se lamentó.

Ya metiéndose en el desarrollo del encuentro, el entrenador habló del rendimiento del equipo. «Vamos a seguir trabajando. Tuvimos opciones, quizás el arco no estuvo abierto para nosotros ni para ellos. Asi son los partidos», citó.

Y agregó: «Uno tiene que variar según el rival. Tuvimos opciones y mayor manejo en la mitad de la cancha».

Al Ain, Emiratos Árabes. Enviado especial.

Mirá también



Source link