martes, mayo 24
Shadow

todos los cruces en el camino a la final


Con tres clubes cada uno, España (Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal) e Inglaterra (Manchester City, Liverpool y Chelsea) serán el viernes en Nyon, Suiza (desde las 7, hora argentina), los protagonistas en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

Bayern Múnich y Benfica son los únicos equipos representantes de otros países entre los ocho mejores del torneo estrella del fútbol europeo, donde ya no quedan formaciones de Italia o Francia.

El sorteo será sin condicionantes y determinará no solamente los duelos de los cuartos de final (5-6 abril la ida, 12-13 abril la vuelta), sino la composición del cuadro de las rondas finales, que conduce a la final del 28 de mayo en el Stade de France de París.

Benzema marcó un hat-trick para que Real Madrid eliminara a PSG. (AFP)

Benzema marcó un hat-trick para que Real Madrid eliminara a PSG. (AFP)

Al no haber cabezas de serie en el sorteo, pueden darse enfrentamientos entre equipos del mismo país, por lo que podría haber un estelar Manchester City-Liverpool o un derbi Real Madrid-Atlético, por ejemplo.

El Manchester City, finalista el año pasado con Josep Guardiola como entrenador, sigue persiguiendo su primer título de campeón de Europa y confía en que este año sea el definitivo para el conjunto que conduce el catalán.

«Antes no contábamos, a la gente le dábamos igual. Poco a poco, el club ha crecido y ya llevamos muchos años seguidos jugando esta competición», celebró Pep.

Pep Guardiola quedó a las puertas del título en la temporada pasada. Reuters/Lee Smith

Pep Guardiola quedó a las puertas del título en la temporada pasada. Reuters/Lee Smith

Con 13 títulos, el Real Madrid es el equipo que domina el palmarés de la Copa de Europa/Liga de Campeones. Le sigue entre los actuales cuartofinalistas el Bayern Múnich, con seis coronas; y el Liverpool, con otras seis.

El equipo alemán es precisamente uno de los que más asustan, tras el 7-1 al Salzburgo en octavos de final y con Robert Lewandowski al frente de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 12 tantos.

Pero el Real Madrid, que eliminó al PSG de Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar, también parece fuerte y lidera el campeonato español.

El polaco Robert Lewandowski es el goleador de la Champions con 12 gritos. (EFE)

El polaco Robert Lewandowski es el goleador de la Champions con 12 gritos. (EFE)

«Si estamos en un buen día, podemos competir con cualquiera», afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

En términos similares habló sobre su equipo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann: «Cuando mostramos motivación y energía, es difícil pararnos».

El Liverpool de Jürgen Klopp tiene uno de los ataques más temibles. Al trío Mané-Firmino-Salah se sumó recientemente el colombiano Luis Díaz, mientras que el Chelsea, el vigente campeón, confía en no acusar sus problemas internos, por las sanciones contra su propietario ruso Roman Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania.

El calendario

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (Reuter)

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (Reuter)

-Ida de los cuartos de final: martes 5 y miércoles 6 abril.

-Vuelta de los cuartos de final: martes 12 y miércoles 13 abril.

-Ida de las semifinales: martes 26 y miércoles 27 abril.

-Vuelta de las semifinales: martes 3 y miércoles 4 mayo.

-Final: sábado 28 mayo en el Stade de France en Saint-Denis, periferia norte de París (Francia).



Source link