viernes, abril 19

terminó la asamblea y hay piedras y balas de goma tras la aprobación del presupuesto


Terminó la Asamblea de socios en Independiente con la aprobación del presupuesto y tras la salida de los asambleístas, se desató el caos. Mientras la dirigencia se retira por una calle trasera los hinchas del Rojo comenzaron a arrojar piedras y la Policía respondió con balas de goma y gases.

Antes de que se desatara el enfrentamiento, el presidente Hugo Moyano y el secretario Héctor Maldonado se retiraron en un auto que ingresó al gimnasio Bottaro, donde se desarrolló la asamblea, y los sacó a resguardo.

Dos efectivos policiales fueron alcanzados por pedradas, dejando contusiones y heridas cortantes, mientras que dos camarógrafos fueron heridos por balas de goma.

La asamblea contó con apenas tres miembros de la Comisión Directiva: Moyano, Maldonado y el tesorero Atilio Bouza. Además, Daniel González, el revisor de cuentas. El resto, no fue. En el interior fueron 39 asambleístas del oficialismo y cuatro de la oposición, repartidos en partes iguales de dos agrupaciones. 

Desde temprano distintas fuerzas de la policía de Buenos Aires la totalidad de la cuadra en la que se emplaza la sede social del club. Dos horas antes, casi medio millar de hinchas cortaron el tránsito: el acceso al puente Pueyrredon está en «modo asamblea».

El único tema tratado fue el presupuesto que fue aprobado por la mayoría oficialista y sin el voto de la oposición.

Más allá de la bronca por el presupuesto aprobado, los socios e hinchas del club estaban enardecidos porque piden que se celebren las elecciones lo antes posible. Los comicios estaban programados para diciembre pasado, pero una serie de litigios judiciales hicieron que el mandato de Moyano y compañía siga vigente en medio de una crisis institucional y futbolística. 

La Agrupación Independiente, la del oficialismo, adelantó en las redes sociales que esa es una posibilidad pero la propia oposición la toma con pinzas ya que se trató de un comunicado partidario y no de uno oficial.

Dentro de la asamblea, hubo 100 socios que no son asambleístas y serían afines al oficialismo. En la calle, la vigilia de los hinchas se trasladó a la vuelta, al acceso trasero por el que ingresaron y se retiraron las autoridades antes de que se desatara el caos.

Hinchas de Independiente se manifiestan fuera de la sede. Foto: Twitter

Hinchas de Independiente se manifiestan fuera de la sede. Foto: Twitter

La Policía cortó el acceso de Montes de Oca, para evitar que los hinchas se movilizaran hacia el acceso trasero, donde salieron los asambleístas. Desde ese cordón, dispararon contra los manifestantes, que se mantuvieron en su mayoría sobre la avenida Mitre, en algunos casos parapetados detrás de los contenedores de basura.

Noticia en desarrollo… 



Source link