viernes, diciembre 2
Shadow

tenía denuncias por violencia doméstica, se separó de su mujer y a los 15 días mató a su hija de 7 años



Ocurrió en Salto. El hombre se encerró junto a la menor y se suicidó luego de asesinarla.

Un trágico hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Salto, Uruguay, donde un hombre que tenía denuncias por violencia doméstica asesinó a su hija de 7 años y luego se suicidó.

Fue en el barrio Albisu, una zona rural ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad. Allí, la policía local fue alertada de la situación por allegados y familiares del señor de 47 años que denunciaron que este se había encerrado en una habitación junto a la menor y no respondía a los llamados.

Además, informaron que el atacante tenía antecedentes de violencia doméstica y que hacía 15 días se había separado de su esposa, con quien tenía tres hijos. Entre ellos, la menor que secuestró para luego acabar con su vida.

Fue entonces que los agentes policiales acudieron al lugar a fin de intervenir y, al romper una ventana de la casa e ingresar por la fuerza a la vivienda, se encontraron con la terrorífica escena: tanto él como la niña de 7 años estaban muertos.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que la muerte de la nena se dio por asfixia y que luego el hombre se ahorcó, un dato que causó conmoción en la zona.

El hombre había sido denunciado por su pareja en instancias anteriores por ejercer violencia doméstica. Según el parte policial al que accedió el diario El Pais indica que estaba separado de la madre de la víctima desde hacía por lo menos dos semanas.

Sobre estos antecedentes violentos, trascendió que el último había sido registrado en julio de 2021 y que actualmente no regían medidas cautelares vigentes.

En su declaración, sin embargo, según información policial primaria, la mujer indicó que con el asesino «tenían problemas de convivencia, que su exesposo se llevaba muy bien con sus hijos y no entiende qué pasó para que él tomara tal decisión».

DB

Mirá también



Source link