domingo, septiembre 25
Shadow

«Sorprende la cantidad de ideas que aparecen»



En línea con su compromiso de realizar aportes concretos a la protección del Medio Ambiente y avanzar hacia una Economía Circular, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó el segundo ciclo del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA.

En esta oportunidad, la búsqueda está orientada a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Argentina y/o Chile, con foco en reducción del consumo de agua, eco-packaging y trade marketing sostenible.

En ese marco InformateSalta se comunicó con Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Cerveza Salta quien se mostró entusiasta no solo de poder brindar este tipo de oportunidades, sino también dar un espacio para que las ideas puedan concretarse, para seguir aprendiendo, conociendo y al mismo tiempo permitir la innovación.

“Desde hace 12 años tenemos este desafío de innovación abierta y, cuando hoy uno lanza un desafío regional de innovación buscando tecnologías disruptivas, es gratificante ver cómo ante un problema, la comunidad empresarial aparece desde todo el mundo”, rescató sobre las repercusiones que tienen este tipo de convocatorias.

En este contexto, este segundo ciclo de INNPACTA busca un proyecto ganador que obtendrá US$7 mil y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

En este punto haciendo foco en la sustentabilidad, Barrale señaló que la cuestión “es algo importante, debemos preocuparnos por el impacto ambiental y desde INNPACTA, en este ciclo, buscamos tecnologías, productos y servicios que resuelvan, por ejemplo, el consumo del agua” que se usa en la fabricación de las cervezas, detalló.


Este es el segundo de tres ciclos que CCU lanzará este año junto a ChileGlobal Ventures para identificar aquellos innovadores que están diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de las bebidas y sus etapas de la cadena de valor.


Sin embargo al momento de necesitar ideas, estas llegan desde todos lados, una más ingeniosa que la otra, mostrando el potencial que hay y las ganas en todo el mundo de dar respuestas a estas cuestiones, apuntando desde la innovación, la tecnología y el ingenio. “Hay muchas compañías que trabajan en tecnologías disruptivas, está lleno de compañías que ofrecen soluciones novedosas, uno se sorprende con la cantidad de ideas que aparecen”, rescató.

¡La oportunidad para sumarse es ahora, en este instante! Las postulaciones del segundo ciclo estarán abiertas desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril en ccuinnpacta.com.





Source link