lunes, febrero 6
Shadow

“Siempre se han dejado para el último los presupuestos en salud mental”



Según lo expuesto por los trabajadores del Hospital Miguel Ragone, las labores en el lugar se complican debido a la situación estructural, falta de insumos y medicamentos. En este marco, InformateSalta dialogó con Fernando Acuña, Gerente General de Miguel Ragone, quién expuso la situación a la que se enfrentan.



“Yo creo que todo el equipo de salud mental siempre venía manifestando la situación que atravesando. Esta es una cuestión mundial y una cuestión nacional en el cual siempre se han dejado para el último los presupuestos en salud mental”, comentó en referencia a la situación no únicamente de la institución que él dirige sino en general.

En esta línea consideró: “De poder mejorarse se podría mejorar, obviamente uno siempre tiene que pensar en mejorar la calidad de la atención. Lo que hay que pensar también y es algo que veníamos charlando con el ministro es tener equipos completos de salud mental porque psicólogos hay en APS, pero cuando digo completos digo trabajadores sociales, enfermeros y psiquiatras”.





Source link