martes, noviembre 29
Shadow

Sexto operativo de ablación en Salta, los órganos serán para casos urgentes


El coordinador del CUCAI, el doctor Marcos Fronda, dialogó con InformateSalta contando cómo se preparó el cordón sanitario para el traslado de los órganos, en el marco de un nuevo operativo de ablación que se concretó desde muy temprano en la ciudad de Salta.

“Lo estamos haciendo en el hospital San Bernardo, este operativo está supervisado por el doctor y director Martín Flores, conjuntamente con los médicos coordinadores. El donante es un joven de 22 años sufrió un ACV, un aneurisma, esto posibilitó que sea un donante especial porque va a salvar muchas vidas. Lo que se va a ablacionar es el páncreas, riñones, hígado y córneas”, explicó.

ablación

Respecto al destino de los órganos, señaló que está proceso de distribución, “vino un equipo de Córdoba, para pacientes que están en lista de espera en urgencia. Se está armando el cordón sanitario por lo que le pedimos a la gente que tenga paciencia porque se va a hacer el traslado de los órganos”.

Fronda manifestó su agradecimiento a la familia del joven, “ellos a pesar del dolor el día de mañana van a sentir un consuelo porque estas personas lo van a considerar como un héroe que está salvando vidas”.

 





Source link