jueves, octubre 6
Shadow

Serena Williams y el mensaje oculto que escondía el vestido que utilizó ante Kovinic


Estaba todo preparado para que fuera el adiós de Serena Williams. El estadio Arthur Ashe, escenario principal de Flushing Meadows, la casa del US Open, estuvo colmado este lunes. También cada rincón del complejo donde se juega el último Grand Slam de la temporada.

Aquellos que no consiguieron su butaca para ver el que podía ser el último partido de Serena se acercaron al lugar para, al menos, respirar el mismo aire que una de las grandes leyendas de la historia del tenis. La ganadora de 23 Grand Slams anunció su retiro tras la cita de Nueva York. Pero todavía habrá que esperar para eso.

La estadounidense, a un mes de cumplir 41 años, ganó su partido sigue escribiendo su historia. Enfundada en un vestido de tul y brillos de seis capas, venció por un doble 6-3 a la montenegrina Danka Kovinic, 80 del mundo, en una hora y 40 minutos de acción.

Pero muchas de las miradas se las llevó el mencionado atuendo. Ya que, cada una de las capas del vestido tenía un significado especial: recuerdan las seis victorias de Serena en el Abierto de los Estados Unidos. Vale recordar, la leyenda estadounidense se quedó con las ediciones de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

En su primera final venció a la suiza Martina Hingis. Luego de dos años cayó contra su hermana Venus, pero al año siguiente se tomó revancha y volvió a gritar campeona. En la edición 2007 perdió en la última instancia ante la australiana Samantha Stosur. Pero al año siguiente cosechó su tercer éxito tras imponerse ante la serbia Jelena Jankovic.

Luego vendrían tres coronas consecutivas en las que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos oportunidades (2012 y 2013) y en una ocasión a la danesa Caroline Wozniacki. Además, participó de dos finales en las que cayó ante la japonesa Naomi Osaka (2018) y la canadiense Bianca Andreescu (2019). De esta manera, Serena consiguió llegar a 10 finales donde obtuvo 6 triunfos y 4 derrotas.

El vestido negro de tul y brillos estuvo claramente inspirado en el patinaje artístico. Es simbólico. Además utilizó dos deubrés personalizados de oro de 24 quilates y zapatillas con diamantes elaborados a mano que fueron engastados en cerámica.

Según la Asociación de Tenis de Estados Unidos se vendieron más de 16.500 boletos para el torneo el día que Williams anunció su retiro, más que en los siete días anteriores.

“Una vez que Serena anunció que disputaría el U.S. Open se agotaron los boletos en un milisegundo para el lunes y martes por la noche. Puedes ver en la reventa, los precios alcanzaron los 2.300 dólares para nivel de cancha en la tarde”, dijo Stacey Allaster, directora del Grand Slam. 

Serena Williams grita con el alma uno de sus puntos ante Danka Kovinic. Foto: AP.

Serena Williams grita con el alma uno de sus puntos ante Danka Kovinic. Foto: AP.

“Primero de todo, muchas gracias porque no esperaba nada de esto”, agradeció Serena sorprendida por el homenaje luego del partido.

“Cuando salté a la pista solo traté de dar lo mejor de mí. El público estuvo de locos y realmente me ayudó a conseguirlo”, agregó Williams tras celebrar su triunfo ante Kovinic en la cancha central de Flushing Meadows.



Source link