martes, mayo 24
Shadow

seis equipos argentinos debutan en un torneo que le sienta bien al fútbol local


Al igual que la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana comenzó de manera formal el pasado 8 de febrero y este martes 5 arranca la fase de grupos, con el debut de 16 equipos, entre ellos los 6 argentinos, mientras que otros 16 lograron su clasificación tras superar la primera fase.

La competición, que comenzó en 2002, es dominada por los equipos nacionales, pero también el año pasado el título se definió entre dos equipos brasileños: Athlético Paranaense le ganó la final a Bragantino por 1-0. Peñarol y Libertad fueron los otros semifinalistas. Como en la Libertadores, no hubo equipos argentinos entre los cuatro primeros.

Sin embargo, en los últimos cinco años hubo dos títulos brasileños, ambos de Athlético Paranaense, dos argentinos, Independiente y Defensa y Justicia, y un ecuatoriano, Independiente del Valle. Y los últimos 20 semifinalistas fueron 7 brasileños, 5 argentinos, 3 colombianos, 2 paraguayos, un chileno, un uruguayo y un ecuatoriano.

San Lorenzo, en 2002, fue el primer campeón de la sudamericana.,

San Lorenzo, en 2002, fue el primer campeón de la sudamericana.,

Desde 2002 hubo 20 campeones, 9 argentinos, 5 brasileños, 2 ecuatorianos, un colombiano, un mexicano, un chileno y un peruano. A priori, las chances aumentan para todos en la Sudamericana.

El reparto de dinero es más modesto pero suma a la economía de los clubes: el campeón se alzará con 5 millones de dólares. Por participar en la fase de grupos, cada club ya tiene asegurados 900 mil dólares y desde octavos de final irán sumando más: octavos, 500 mil dólares; cuartos, 600 mil dólares; y semifinales, 800 mil dólares. El subcampeón se llevará 2 millones de dólares.

Este martes será el debut para Banfield, que recibe al Santos de Brasil (19.15 horas), mientras que Independiente visitará a Ceará, también desde las 19.15. Mañana, Unión-Junior (19.15) y Antofagasta-Defensa (21.30). Y el jueves, River (U)-Racing (19.15) y Metropolitanos-Lanús (21.30).





Source link