viernes, febrero 23

Se realizarán jornadas de difusión y concientización



Cada 24 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Tiroides, fecha que busca concientizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz de esta patología, para recibir un tratamiento oportuno y una mejor calidad de vida.

En Salta, el hospital Arturo Oñativia es referente regional en la atención de patologías tiroideas y cuenta con consultorios específicos para cáncer de tiroides, endocrinología para adolescentes, alteraciones del metabolismo fosfocálcico y un consultorio de andrología.

Durante 2022, se atendieron 18.335 consultas por patologías tiroideas, entre las realizadas en el hospital y en dispositivos extramuros operativos en Tartagal, San José de Metán, Cafayate y Aguaray. También, en seis centros de salud de la ciudad de Salta.

Las principales causas de consulta son por hipotiroidismo, cáncer de tiroides, hipertiroidismo, bocio difuso tóxico y bocio multinodular.



Actividades

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre, el hospital Arturo Oñativia realizará diferentes actividades sobre el Cáncer de Tiroides.

Entre ellas, se encuentra una campaña de difusión por redes sociales con videos de prevención sobre la detección temprana y tratamiento de esa patología.

Además, el viernes 29, a partir de las 8, se realizará la jornada “Cáncer de Tiroides: Tópicos para la Práctica Médica Diaria”, en el salón auditorio del nosocomio.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Los interesados en participar, deben inscribirse, enviando datos personales y lugar de trabajo al mail [email protected]

Está destinada a médicos endocrinólogos, patólogos, oncólogos, radioterapeutas, cirujanos de cuello, concurrentes y residentes.





Source link