martes, mayo 24
Shadow

Se lanzó la Copa Salta y ahora sumó fútbol femenino



Se lanzó oficialmente la Copa Salta  2022 que en esta edición tendrá por primera vez 16 equipos femeninos. El objetivo es que sea  una apuesta por la inclusión y la igualdad deportiva  y renueva el torneo para sumar a más deportistas de toda la provincia.

El ministro Mario Peña presentó la tercera Edición de la Copa Salta de la que participarán equipos de toda la provincia. “Este torneo es absolutamente federal, sigue los lineamientos del Gobernador en cuanto a la integración; en el 2021 nos comprometimos a continuar profundizando las políticas de igualdad, por esta razón, en la Copa Salta 2022 competirán equipos de fútbol femenino”.

Luego tomaron la palabra el secretario de Deportes Sergio Chibán donde destacó las gestiones de Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA para contar con una plaza en el Torneo Regional y agregó: “al poder disputarse este año con público al premio económico se le sumarán beneficios de las entradas”. En tanto, Dante Cepeda de la Federación Salteña de Fútbol agradeció el federalismo con que se trabaja y los beneficios que significan para el interior; asimismo, Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA indicó que se continuará trabajando para sumar otras categorías.

La Copa Salta que se viene realizando hace un par de años se baza en una competencia que genera vínculos entre comprovincianos de distintas regiones que comparten la pasión por el fútbol y la ilusión por obtener una plaza en el Torneo Regional Amateur de la AFA.

En la presentación oficial estuvieron presentes: el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura Federico Abud, el director General de Bienestar Deportivo y Social Adrián Cuadrado, la coordinadora de Género y Deportes Claudia Catalano, el  senador provincial Sergio Ramos, el vicepresidente del Club San Antonio Raúl “Toti” Olarte, representantes de clubes y asociaciones.





Source link