miércoles, mayo 25
Shadow

Se lanzaría el Previaje en la segunda mitad del año


Luego del impacto turístico que causó la temporada de verano y Semana Santa, el Gobierno se prepara para lanzar la tercera edición del programa Previaje. Aunque la fecha aún no se dio a conocer, se sabe que se mantendrán las mismas condiciones que los programas anteriores.

Lo que se sabe hasta ahora es que se aplicará después de las vacaciones de invierno, durante la segunda parte del año, para prolongar el período de incentivo para prestadores en temporada media y baja, antes de fin de año.

Matías Lammens

El mecanismo, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito, y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI, será exactamente igual que hasta ahora, confirmaron fuentes oficiales según publicó Infobae. Se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, en todos los destinos del país. El tope de retorno será de $100.000.



“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, dijeron en la cartera de Turismo que comanda Matías Lammens quien lanzará la nueva edición en las próximas semanas. Se espera que para el anuncio se busque un lugar icónico del país.

Según datos de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME) se movilizaron 45 mil millones de pesos entre turistas y excursionistas. La región con mejores números fue el norte con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos, como la Ciudad de Salta o Cafayate.





Source link