martes, noviembre 29
Shadow

Se juega el clásico entre Albos y Santos, conocé quien está arriba en el historial


El domingo se juega la edición 238 del clásico más antiguo de la provincia entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana  desde las 16 en el Gigante del Norte. Ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de ganar y escalar algunas posiciones en la tabla del torneo Federal A.

El último encuentro que se disputó entre Santos y Albos fue en el torneo Federal A 2018/2019 en donde si empataba o perdía el antoniano decencia y en caso de ganar se jugaría un desempate entre Juventud, Gimnasia y San Martín de Formosa. Ese día fue victoria para el equipo de calle de Lerma y San Luis por 2 a 0 con goles de Nicolás Pérez y Abel Argañaraz y a las emanas terminaron descendiendo los dos equipo salteños a la última categoría del futbol argentino.



El historial está a favor de los santos ya que ganaron un  total de 88 partidos mientras que el millonario solamente ganó 81 veces y quedaron en tablas en 68 ocasiones. A lo largo de la historia hubo varios jugadores que se cruzaron de vereda entre ambos clubes como por ejemplo el caso de Leandro  “la cancha” Zarate que fue  pieza fundamental en el platel de Gimnasia y Tiro  durante el 2012 y 2016  y  después aterrizó en Lerma y San Luis en donde jugó desde el 2017 al 2019 en donde no dejó una buena imagen.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 5.05.15 PM



Así como Leandro Zárate también pasaron una gran cantidad de jugadores entre ambos equipos como por ejemplo los arqueros Ángel Pedroso, José Valdiviezo, Juan Cruz Mulieri, los defensores Gabriel Zuvinikar, Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, los volantes Matías Ceballos, Esteban Cuadrado, Joaquín Iturrieta y los delanteros Carlos Dure, Hugo Prieto entre otros jugadores.



En la actualidad en el plantel antoniano hay cuatro jugadores  que supieron  vestir la camiseta del Albo , ellos son Agustín López, Lucas Nallim, Osvaldo Young, y Lautaro Ceratto mentiras que del lado del millonario solo se encuentra Walter Busse.





Source link