lunes, octubre 3
Shadow

San Lorenzo cerró el balance que presentará en asamblea y planifica duplicar el presupuesto de fútbol


La Comisión Directiva de San Lorenzo definió el balance 2020/21 que presentará en la próxima Asamblea y que cerró con números dispares: menores ingresos producto de la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus y a la vez un alivio económico por la caída de varios contratos de futbolistas profesionales que se encontraban dolarizados.

El período comprendido contempla algunos meses sin competencia y otros con el torneo en marcha, pero sin público en la cancha. Por consiguiente, no tuvo ingresos por boletos vendidos ni abonos, algo que el club estableció cómo una pérdida de 88 millones de pesos. Pero el rojo no se agota en esa cifra: San Lorenzo calculó otros 300 millones menos por ingresos de cuota social y 60 millones que no contaron por aranceles de las distintas actividades deportivas. 

Parte del equilibrio ante la ausencia de recaudaciones se debió a la reducción de contratos acordados en dólares: de esa forma, en comparación con el periodo anterior, el gasto del fútbol profesional bajó un 37 por ciento, según adelantaron fuentes del club.

El balance, que se someterá a la aprobación de la asamblea de socios, mostrará «una reducción del 60 por ciento del déficit», un patrimonio neto positivo de 20 millones de dólares y una baja del 22 por ciento en el pasivo.

La CD también votó la elevación a Asamblea del presupuesto actual, es decir el 2021/22, y la del siguiente período que comenzará a mediados de este año y culminará tras el primer semestre de 2023.

¿Por qué? Porque para ese tramo proyectan ingresos por 3.568 millones de pesos, que representan un 70 por ciento más que el del presente ejercicio. De ese monto, calculan que 2.540 millones de pesos corresponderán a los aranceles de las diversas actividades deportivas y lo recaudado por cuotas sociales -con valores actualizados- y con una campaña que sume nuevos afiliados y que además recupere a aquellos que dejaron de pagar. La balanza, creen, estará equilibrada ya que calculan egresos por 3.738 millones de pesos.

La decisión del oficialismo es fortalecer el fútbol profesional, cuyo presupuesto actual es de 60 millones de pesos mensuales y creen poder llevarlo a 110. Los cálculos apuntan a financiar el déficit con ingresos extraordinarios por las operaciones de venta de jugadores, ítem en el que proyectan con un superávit de 170 millones de pesos alcanzado por la diferencia en la compra-venta de futbolistas.

En tanto, la demorada «Vuelta a Boedo» se financiará por fuera del presupuesto, con el fideicomiso preacordado con el BICE que se firmará en los próximos días.

Marcha de la oposición

Convocados por diferentes frentes políticos de la oposición, hinchas de San Lorenzo concretarán este jueves la movilización anunciada la semana pasada hasta el Ministerio de Deporte y Turismo, que comanda Matías Lammens, vicepresidente segundo del club. Será la segunda marcha en contra de esta dirigencia -cuyo presidente Marcelo Tinelli, está con licencia en el cargo hasta fin de mes- con el pedido de convocatoria anticipada a elecciones.

El flyer con el que la oposición convoca a la marcha del jueves 7 de abril.

El flyer con el que la oposición convoca a la marcha del jueves 7 de abril.



Source link