lunes, abril 15

Salta, de las provincias donde candidatos nacionales deben poner foco


Siguen las repercusiones en torno a los resultados de las PASO del 13 de agosto pasado, más tras los datos que ahora fue arrojando el escrutinio definitivo, indicando que 3 de cada 10 argentinos no fueron a votar, es decir, unos 10,5 millones de votantes habilitados que no fueron a las urnas.

Así lo resalta el medio Infobae, recalcando que la participación del 69% del padrón deja un escenario de cara a las elecciones generales de octubre con un mensaje claro a los principales candidatos nacionales, respecto a cómo incentivar la participación ciudadana en el cumplimiento de su derecho cívico, como así en qué sitios poner el ojo.



Es que 14 provincias tuvieron un ausentismo por encima del promedio de 30,38% que hubo el domingo 13 de agosto. El récord se dio en Chaco, donde no fue a las urnas el 36% de los 986.357 electores habilitados a votar en el distrito. En el segundo lugar de ese ranking, aparece Salta.

Según el medio citado, hubo un 35,3% de ausentismo en nuestra provincia en las Primarias Obligatorias de hace dos semanas. Sumaron 360.349 los residentes que optaron por no ir a los establecimientos de votación, sobre un total de 1.020.376 electores.

cuarto oscuro boletas

En tercer lugar se ubica La Rioja, con casi 34% de ausentismo: 99.057 riojanos que no participaron sobre un padrón de 291.743. Luego aparece Misiones, con el 33,7% del electorado local que no fue a la urnas, y también Formosa, con casi el 33% de ausentismo.







Source link