martes, agosto 9
Shadow

Sáenz repudió la falta de atención médica al salteño que murió en Bolivia y exigió justicia



La muerte de Alejandro Benítez, un querido profesor jubilado de General Mosconi, quien murió en Bolivia luego de sufrir un accidente y sin ser atendido por tener pesos argentinos, generó indignación.  

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo sucedido y dar a conocer las medidas que tomó el Ejecutivo provincial al respecto. “Con mucha indignación, formalizamos ante Cancillería el reclamo por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta”, dijo.  



En este sentido, cuestionó la actitud de la salud del vecino país. “Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño, Alejandro Benítez, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó.  

Finalmente, lamentó la falta de reciprocidad con los argentinos. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia”, manifestó.  





Source link