jueves, octubre 6
Shadow

saber si podrá jugar el US Open


Pasan los días y Novak Djokovic sigue sin encontrar una respuesta que le permita saber si podrá estar o no en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará en Nueva York el lunes 29 de agosto.

El paso del tiempo es el factor que más preocupa al ex número uno del mundo, ahora ubicado en el sexto escalón del ranking de la ATP, que ya se perdió el Abierto de Australia por el mismo motivo: la decisión de no vacunarse contra el coronavirus.

Acorralado por su postura, Djokovic vive una temporada atípica y recortada. Tras la novela que protagonizó en Australia, donde incluso estuvo detenido en un hotel de Melbourne luego de no haber cumplido con las normas sanitarias al ingresar al país oceánico, sólo pudo participar en Roland Garros -donde cayó con el español Rafael Nadal en los cuartos de final- y de Wimbledon -donde se coronó campeón, pero no pudo defender puntos por la decisión de la ATP de no otorgarlos luego de la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos por parte de los organizadores-.

Todo eso decantó en su caída en el ranking, pero también en la imposibilidad de ingresar a Norteamérica, el escenario actual de la gira que desemboca en Flushing Meadows.

No pudo decir presente en Canadá, donde se jugó el Masters 1000 de Montreal, ni en Estados Unidos, donde actualmente se juega el Masters 1000 de Cincinnati. Todo por las normas sanitarias que imperan en los dos países, que impiden que visitantes extranjeros sin vacunas contra el Covid traspasen las fronteras.

Novak Djokovic mantiene la ilusión de estar en Nueva York. Foto: AP Photo/Manu Fernandez.

Novak Djokovic mantiene la ilusión de estar en Nueva York. Foto: AP Photo/Manu Fernandez.

“Me estoy preparando como si fuera a poder competir, mientras espero saber si hay espacio para viajar a E.E.U.U. ¡Dedos cruzados!”, posteó Djokovic en sus redes sociales el pasado 30 de julio, acompañado de un video en el que se lo veía entrenando en una cancha de cemento.

Su expresión de deseo viral tomó más fuerza hace una semana cuando el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciara nuevas medidas sanitarias que podrían abrirle la puerta para que pueda entrar al país y jugar el US Open.

¿Qué cambió? El CDC avisó que le dará el mismo trato a las personas vacunadas que a las no vacunadas. Además, aquellas que no tienen síntomas de Covid-19 no deberán hisoparse y tampoco se obligará que los contactos estrechos al virus se aíslen. Esas variaciones aún no fueron oficializadas. Además, resta saber si las autoridades migratorias seguirán requiriendo el carnet de vacunación para poder ingresar a Estados Unidos.

Toda esa demora conspira contra el deseo de Djokovic de jugar el US Open.

¿Tendrá noticias esta semana?



Source link