miércoles, junio 29
Shadow

Rival de Argentina en el Mundial, el México del Tata Martino se despidió de sus hinchas con una goleada


México arrancó con el pie derecho su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf. En medio de las críticas por el funcionamiento del equipo y los últimos resultados, la Selección azteca, dirigida por el argentino Gerardo Martino goleó 3-0 a Surinam, en lo que fue una despedida perfecta para el Tri de su país antes de Qatar de 2022. Es que si bien México tiene más partidos previstos antes del Mundial, en principio ninguno será en su casa al igual que le pasa a la Argentina.

Luis Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez convirtieron para el conjunto que será el segundo rival de Argentina en Qatar. Con un equipo alternativo, con muchos jóvenes, México dominó el partido de punta a punta y pudo haber ampliado aún más el marcador. De hecho, sólo en el primer tiempo tuvo 11 remates al arco, contra los dos de Surinam.

El Tri lastimó ya a los tres minutos, luego de una linda definición de Reyes tras un error de la defensa rival. A los 38, Henry Martin marcó el 2-0 de penal, tras una clara infracción sobre Diego Lainez. 

Si bien Surinam, la selección 141 del ranking FIFA, tuvo una fugaz reacción en el inicio del segundo tiempo, poco pudo hacer para dar vuelta el marcador y ya en tiempo adicionado, Sánchez convirtió el 3-0 final. Además, Marcelo Flores, falló un penal a los 84.

Este fue el debut de México en la Liga de Naciones, aunque ya se disputaron tres fechas de la competencia. Jamaica es el líder del Grupo 1 con cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo ante Surinam. Justamente el próximo martes, El Tri visitará a Jamaica ​por la cuarta jornada de la competencia. 

El 11 de México frente a Surinam.

El 11 de México frente a Surinam.

¿Qué dijo Martino del triunfo?

Tras el 3-0 en la despedida del Tri de México antes del Mundial de Qatar, Gerardo Martino analizó el encuentro y aseguró: «No porque ganamos está todo bien. Jugamos contra Surinam, tampoco es para estar del otro lado. Cuando se hace la evaluación no se hace de un partido y se tiene en cuenta las características de los rivales».

Además, en conferencia, agregó: «El partido me parece correcto. Hicimos lo que se esperaba de nosotros, hicimos tres goles y tuvimos fallos en las jugadas decisivas para convertir». Por otro lado, con respecto a las críticas recibidas, expresó: «Vamos detrás de lo que podemos conseguir, cambiar, modificar o mejorar, pero no podemos meternos en las cosas que no están al alcance nuestro. La mayor fortaleza que tengo es la predisposición de los jugadores y el respaldo de la dirigencia».

Ya con al cabeza en Qatar 2022, el Tata detalló: «Vimos a Arabia, los dos partidos. Vimos a Polonia con Bélgica y el partido de hoy. Tenemos nuestra gente, uno cubriendo a Polonia, otro a Arabia, e incluso hemos ido a ver Francia-Austria. Vamos a cubrir Francia-Croacia y cuando corresponda, veremos los informes de nuestra gente por Europa». 

¿Cómo formó el Tri?

México: Carlos Acevedo; Julián Araujo, Israel Reyes, Jesús Angulo, Erick Aguirre; Luis Chávez, Luis Romo, Sebastián Córdova (Erick Sánchez m.63), Diego Lainez (Marcelo Flores m.81); Henry Martin (Santiago Giménez m.63), Rodolfo Pizarro (Orbelín Pineda m.62).

Entrenador: Gerardo Martino.

Surinam: Warner Hahn; Kelvin Leerdam, Leo Abena, Shaquille Pinas, Calvin Mac-intosh; Ryan Donk (Jeredy Hilterman m.46), Leandro Kappel (Jamilhio Rigters m.87), Dion Malone, Diego Biseswar (Roland Alberg m.78), Roscello Vlijter (Miquel Darson m.87); Yanic Wildschut (Marc Josefzoon m.78).

Entrenador: Stanley Menzo.

Goles: 1-0, m.3: Israel Reyes; 2-0, m.38: Henry Martin; 3-0, m.94: Erick Sánchez.

Árbitro: Iván Barton, de El Salvador. Amonestó a Julián Araujo, Jesús Angulo; Shaquille Pinas y Calvin Mac-intosh.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, disputado en el Estadio Corona, en Torreón, ante más de 16.700 espectadores. 



Source link