martes, noviembre 29
Shadow

Ricardo Zielinski renunció como entrenador de Estudiantes


El director técnico para el próximo partido ante River será Pablo Quatrocchi, que hasta entonces estaba al frente de la Reserva.

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata, tras la derrota de esta noche frente a Colón de Santa Fe por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. De cara al próximo partido ante River Plate, el director técnico será Pablo Quatrocchi, que hasta entonces estaba al frente de la Reserva.

El conjunto platense cayó ante el Sabalero como local y, de esa manera, encadenó su tercer compromiso perdido al hilo en el campeonato local, donde marcha decimonoveno en la tabla de posiciones con 22 puntos.

Luego de la caída en el Estadio Uno, Zielinski no habló en conferencia de prensa. Por eso, el encargado de comunicar su salida fue el presidente del club, Martín Gorostegui: «La decisión fue de Ricardo, a quien le agradecemos por este viaje de casi dos años en el que hemos vuelto a ser competitivos y a poner al club en el lugar en el que nunca debió dejar de estar».

Respecto de su reemplazante, precisó: «No estamos buscando reemplazante, ni hay charlas ni barajamos variantes. No hablamos con nadie como se está diciendo. Queríamos que Zielinski siguiera. Mañana la práctica será dirigida por Pablo Quattrocchi, y seguramente esté al frente del plantel hasta el final del torneo. Los objetivos siguen vigentes».

Ricardo Zielinski dejó de ser el director técnico de Estudiantes. EFE/Juan Ignacio Roncoroni


Ricardo Zielinski dejó de ser el director técnico de Estudiantes. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Por su parte, Mauro Boselli, uno de los referentes del plantel, habló al respecto y contó detalles de su relación con Zielinski: «La vez que hablamos fue para dar apoyo y decir que se podía sacar adelante. Pero no encontramos una regularidad». 

Zielinski llegó a comienzos del 2021, alejó al Pincha de la zona roja en la tabla de los promedios, clasificó al equipo a la Copa Libertadores -donde llegó a los cuartos de final- y además jugó dos cuartos de final de las copas de la liga. En total fueron 93 partidos con 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas.

No obstante, fue la performance en el segundo semestre de 2022 la que precipitó su salida: cosechó 12 derrotas en 27 partidos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. De hecho, el Ruso en agosto había presentado su dimisión, que no había sido aceptada. Anoche no hubo vuelta atrás.

Su ciclo en La Plata, no obstante, ha escalado al tercer lugar entre los más longevos del milenio: de 2000 a esta parte sólo ha sido superado por Alejandro Sabella (97 partidos) y Mauricio Pellegrino (95).

Mirá también



Source link