miércoles, junio 29
Shadow

remontada ante India y una preocupación de cara al Mundial


El panorama no podía ser mejor para Las Leonas en la previa del Mundial de hockey sobre césped, al menos hasta domingo. Habían conseguido por adelantado el título de la Liga Pro (en el torneo al que, entre las potencias de primer nivel mundial, sólo le faltó Australia) y cerraron su participación con un triunfo de remontada sobre India (3-2), que sirvió para terminar invictas en sus 16 partidos: 13 victorias y tres empates, que terminaron en caídas por penales australianos.

Pero el proceso de Fernando Ferrara, que se inició en noviembre pasado, podría sufrir una baja sensible de cara al Mundial 2022, que por primera vez se disputará en dos ciudades de dos países diferentes: Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos), a partir del 1 de julio.

Es que promediando el último cuarto del encuentro en Rotterdam, la tucumana Victoria Sauze, uno de los puntos más altos de la Albiceleste, recibió un palazo en su mano derecha que le provocó una lesión en el pulgar derecho, con corte incluido.

La jugadora terminó con un apósito simulando un yeso, que lució al momento de recibir la medalla y el trofeo de la Liga Pro por primera vez, luego de la victoria por 3 a 2, de remontada, contra el seleccionado que le peleó el título hasta el final.

El momento del trofeo para Las Leonas y el pulgar derecho cubierto para Victoria Sauze. Foto: Captura de Video.

El momento del trofeo para Las Leonas y el pulgar derecho cubierto para Victoria Sauze. Foto: Captura de Video.

Habrá que esperar los estudios médicos para las próximas horas, pero todos los ojos estarán posados sobre Sauze, enfocando en el debut programado para el 2 de julio frente a Corea del Sur (España y Canadá completan el grupo C) y con la ilusión de alcanzar su tercer título mundialista después de Perth 2002 y Rosario 2010.

Este domingo, Las Leonas empezaron abajo en el marcador pero lo dieron vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenio Trinchinetti y Agustina Gorzelany -que cerró la Liga Pro como goleadora del certamen-, todos en el segundo cuarto.

Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para India, que había derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) el sábado, en la anteúltima fecha del certamen, después de igualar 3-3.

Además de Sauze, la delegación de Las Leonas la completan Belén Succi, Clara Barbieri, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso Valentina Marcucci, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Delfina Thome.



Source link