domingo, febrero 5
Shadow

quiénes son los candidatos a presidente


Los socios y vitalicios elegirán este sábado, entre las 9 y las 18, al líder que deberá comandar la recuperación institucional y financiera del club de Boedo.

Hay un partido más importante que cualquier otro que juegue la Selección. Al menos en San Juan y Boedo, esquina emblemática ligada a San Lorenzo. O en avenida La Plata, donde se desarrollará un evento que puede marcar un quiebre en la vida institucional del club. Este sábado, de 9 a 18, se llevarán a cabo las elecciones.

Sí, después de tantas movilizaciones que hubo de parte de los hinchas, cansados de la debacle deportiva y dirigencial que terminó con la renuncia de Marcelo Tinelli y un gobierno desgastado en el que Matías Lammens le cedió protagonismo a Horacio Arreceygor pero no dejó de estar en la sombra, se estableció el 17 de diciembre como fecha clave. Y cinco candidatos competirán por el poder.

El nuevo presidente de San Lorenzo afrontará un descalabro económico que se fue intentando acomodar desde la salida de Tinelli, con un pasivo que era de 4.627.387.631 pesos y tenía contratos altos.

El fútbol repuntó con Rubén Darío Insua, todo mérito de un entrenador del riñón del club. En una gestión que fue deficitaria a nivel deportivo, con ocho técnicos en los últimos cuatro años, el Gallego sobrevivió toda la temporada y clasificó al equipo a la Sudamericana. No evitó, de todos modos, que los hinchas insultaran a viva voz a los dirigentes en cada partido de la Liga Profesional disputado en el Nuevo Gasómetro, situación que terminó forzando las elecciones adelantadas.

Los santos vienen marchando para votar por un San Lorenzo mejor.

Los candidatos

Sergio Costantino, candidato oficialista en las elecciones en San Lorenzo.


Sergio Costantino, candidato oficialista en las elecciones en San Lorenzo.

El oficialismo estará representado por Sergio Costantino, actual secretario e intendente durante la gestión del actual ministro de Turismo y Deportes del kirchnerismo. La política nacional aparece mezclada, como ocurre en muchos clubes del fútbol argentino. Costantino es funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Fue designado secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2021. Su candidato a vicepresidente es Miguel Mastrosimone, que fue secretario en las gestiones de Lammens y Tinelli y es vice desde la salida del showman. Es empleado de la Corte Suprema bonaerense.

Seguimos por este ca-mino, sin gastar más de lo que entra, bajan-do deudas y cumplien-do metas. Confiamos en el trabajo”.

Sergio Costantino

La presencia de Sebastián Torrico en la lista oficialista obedece a una estrategia que busca captar los votos de un ídolo que, según sus propias palabras, tiene más para perder que para ganar. El arquero, que se retiró en octubre, fue cuestionado. Hasta que la Junta Electoral aprobó su participación. Irá como vocal en la lista de Costantino con la meta de ser vice 2° y hacerse cargo del fútbol. Parecido al caso de Riquelme en Boca.

Marcelo Moretti (centro), candidato a presidente de San Lorenzo.


Marcelo Moretti (centro), candidato a presidente de San Lorenzo.

Marcelo Moretti es candidato por la oposición. Abogado y empresario gastronómico, fue uno de los que acercó a los hermanos Romero. Irá acompañado por Darío Coronel, director regional de Disney Latinoamérica. Acaba de sumar a Adolfo Res, principal impulsor de la Vuelta a Boedo. En la nómina está Néstor Navarro, empresario del agro. Tiene conversaciones avanzadas con la firma china CREC para construir el estadio. Hizo una gira por Europa y acordó con una marca de indumentaria deportiva del Viejo Continente para vestir al equipo. Propone un colegio.

Somos los únicos que podemos ganarle al oficialismo. Tenemos un equipo preparado y un proyecto realizable desde el primer día”.

Marcelo Moretti

César Francis,, candidato en San Lorenzo.


César Francis,, candidato en San Lorenzo.

César Francis es abogado, periodista y vocal por la minoría. En su plataforma ofrece la reestructuración de pasivos, llegar a 100 mil socios, un museo, recuperar 8 mil m2 que aún pertenecen a Carrefour, incorporaciones acordes a las necesidades del técnico y un plan integral de juveniles. Será secundado por Christian Mera, abogado y gerente del BAPRO.

Tenemos que lograr que el club vuelva a ser San Lorenzo. Somos la única agrupación con once años de experiencia”.

César Francis

Cipriano Pommies, candidato a presidente de San Lorenzo.


Cipriano Pommies, candidato a presidente de San Lorenzo.

Cipriano Pommies, empresario arrocero, entre las 20 propuestas que presenta en su sitio web anuncia una auditoría, el funcionamiento del resto de las disciplinas deportivas con sustentabilidad, esquemas de inversiones digitales, proyecto de formación de talentos e inclusión de políticas de género. Su ladero será Ricardo Saponare, ex candidato a presidente en 2019. La lista cuenta con Gabriel Martino, ex director del HSBC, otro hombre vinculado a Rodríguez Larreta, y Cristian Evangelista, Sando, ex líder de La Butteler.

No quiero más presidentes que usen a San Lorenzo como trampolín. Se necesita alguien que quiera al club de verdad”.

Cipriano Pommies

Enrique Ronzoni, candidato a presidente de San Lorenzo.


Enrique Ronzoni, candidato a presidente de San Lorenzo.

Enrique Ronzoni, empresario de turismo, fue el último que se sumó a la contienda. Sus propuestas abarcan el saneamiento económico y legal que hará a través de su candidato a vice, el contador Matías Noval, la Vuelta a Boedo sostenida en sponsors y venta de abonos, apostar a las inferiores, marketing marca SL, nuevas tecnologías, campaña nacional de socios, vitalicios y género.

No tengo partidos políticos ni jefes. El hincha esperaba una verdadera oposición al oficialismo y somos nosotros”.

Enrique Ronzoni

Los requisitos para votar

Las elecciones se llevarán a cabo este sábado, de 9 a 18, en la sede de Avenida La Plata 1770. De acuerdo al presidente de la Junta Electoral, Alejandro Bietti, hay 45 mil socios habilitados para votar y se calcula una concurrencia récord, que supere los 15.019 que se presentaron en 2019.

Para poder sufragar, se debe tener la cuota de noviembre al día. Habrá 65 mesas habilitadas, una de ellas en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Habrá cinco fórmulas: Cipriano Pommies-Ricardo Saponare (lista número 1); Marcelo Moretti-Darío Coronel (2); Sergio Costantino-Miguel Mastrosimone (3); César Francis-Christian Mera (4); y Enrique Ronzoni-Matías Noval (5).

HS

Mirá también



Source link