domingo, septiembre 25
Shadow

«¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón!»


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, protagonizó un tenso momento en Mar del Plata, cuando un vecino, al que tildó de “macrista”, lo increpó dentro de un comercio. El momento de mayor tensión se generó cuando el dirigente gremial, después de quedar cara a cara con el hombre, arrojó al piso el teléfono celular de la mujer que filmaba todo el episodio.

El video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, inicia con un señor apuntando con su dedo al hombro de Baradel, junto a la Caja de una pescadería marplatense. Baradel había asistido a esa ciudad para participar de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP) y para reunirse con más de 150 compañeros del Movimiento Mayo de la quinta sección electoral, según una publicación que realizó en sus redes sociales.

“Provocador sos vos”, acusó el hombre, de cabellera totalmente blanca, mientras Baradel se acomodaba su ropa y le respondía. El tono de la discusión era elevado, tanto que un empleado del lugar los invitó a terminar de resolver sus supuestas diferencias “en la calle”. El sindicalista, al notar que lo estaban grabando, accedió al convite.

Mientras caminaba hacia la puerta del negocio, el hombre espetó: “Sí, tenés que irte. Andate”. En paralelo, la mujer que filmaba se reía. Baradel, al parecer, se arrepintió y volvió tras sus pasos. Ingresó al comercio y, cara a cara con su interlocutor, en modo desafiante, disparó: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”.

El momento más tenso de la discusión entre Baradel y un hombre en Mar del Plata. Foto Twitter

El momento más tenso de la discusión entre Baradel y un hombre en Mar del Plata. Foto Twitter

Después de pechearse mutuamente, Baradel tomó el teléfono de quien filmaba, que era ni más ni menos que la esposa del hombre que lo increpó. La imagen se distorsionó y comenzaron a escucharse solo reclamos. “Dame el teléfono”, le exigió la mujer. “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.

El móvil cayó al piso. Algunos empleados pasaron por encima. “Andate, ladrón, delincuente”, insistió el hombre. Su mujer entró en la escena filmada por el celular, apuntando hacia el techo, y tomó el aparato.

Las causas del reclamo y la respuesta de Baradel

Según un mensaje de WhatsApp que también se viralizó en redes, el sujeto quiso “reivindicar a Domingo Faustino Sarmiento” ante el dirigente del gremio docente y consultarle si “tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro”.

La respuesta de Baradel llegó a través de su cuenta de Twitter. Allí, acusó al hombre de ser un “militante macrista” que intentó “obtener una reacción” suya, tras “montar una provocación”.





Source link