miércoles, mayo 25
Shadow

Qué lugares ocupan las mujeres en la medicina


Contenido patrocinado 

La lucha por la ampliación de derechos y la búsqueda de mayor igualdad para las mujeres no es una temática de moda, sino una batalla que vienen enfrentando desde hace muchísimos años. Sin embargo, pese al creciente empoderamiento aún queda mucho camino por recorrer. Pero esta problemática no sólo no distingue épocas y lugares sino tampoco profesiones. En este sentido, es que Bristol Myers Squibb junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) presentaron #Oncólogas, un conversatorio para visibilizar y reconocer a las profesionales que se desempeñan en el ámbito de la oncología.

A pesar de la creciente participación de las mujeres en la medicina y en el sector, aún existen desafíos que revisar para alcanzar una real equidad entre mujeres y hombres profesionales de la salud.

A pesar de la creciente participación de las mujeres en la medicina y en el sector, aún existen desafíos que revisar para alcanzar una real equidad entre mujeres y hombres profesionales de la salud.

Las estadísticas a nivel nacional indican que, en los últimos años, la proporción de estudiantes de medicina mujeres ha ido incrementándose, siendo 7 de cada 10. En relación la Dra. Ana Lisa Basquiera expuso: “En las instituciones médicas las mujeres somos mayoría, aunque la realidad es que los puestos más altos son ocupados predominantemente por varones. Esperemos que en los próximos años esto se equipare”.   

Sin embargo, a pesar de la creciente participación de las mujeres en la medicina y en el sector, aún existen desafíos que revisar para alcanzar una real equidad entre mujeres y hombres profesionales de la salud en términos salariales, de carga horaria, desarrollo de carrera y de acceso a puesto de liderazgo. Estos y otros tantos otros tópicos fueron abordados en este primer encuentro de Bristol Myers Squibb realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que contó con la presencia de reconocidas representantes del sector de oncología como la Dra. Ana Lisa Basquiera del Hospital Privado Universitario de Córdoba, la Dra. Gabriela Cinat del Instituto de Oncología Ángel Roffo y la Dra. Carmen Sofia Pupareli.

Liderazgo femenino y equidad de género 

Durante todo el año, Bristol Myers Squibb trabaja en diversas iniciativas orientadas a fomentar el liderazgo femenino y la equidad de género. En este sentido es que a través de B-NOW (Bristol Myerss Netwok of Women), un equipo conformado por hombres y mujeres, que potencia el desarrollo de las mujeres por medio de políticas corporativas, se desarrollan campañas, talleres y capacitaciones con organizaciones del tercer sector, ámbito público, otras empresas y expertos en la materia. ​

Desde la compañía biofarmacéutica enfatizaron: “entendemos que ser parte de la solución es traer a la mesa las problemáticas actuales, es por eso que realizamos distintas iniciativas para fomentar el liderazgo femenino y la equidad de género tanto interna como externamente”.

A través de la iniciativa #Oncologas Bristol Myers Squibb (www.aaoc.org.ar/8m-oncologas), continúa trabajando para alentar, formar y sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, como así también contribuyendo en pos de una sociedad más justa e igualitaria en términos de derechos de las mujeres.

 Juan I. Diddi, Gerente General de Bristol Myers Squibb Argentina manifestó: “Potenciar el liderazgo de las mujeres, romper con los estereotipos de género y promover la equidad es una tarea de todos y todas. Si bien, celebramos los avances que se fueron dando en el último tiempo, tenemos que continuar brindando las conversaciones necesarias y actuando para derribar, de una vez por todas, las brechas existentes. Las compañías debemos ser parte de la solución y trabajar, tanto puertas adentro como puertas afuera, en acciones concretas en pos de ese compromiso”.



Source link