lunes, abril 15

qué le dijo Demichelis antes de mandarlo a la cancha



El entrenador lo llamó con una sonrisa y después le habló al oído. El pibe de 17 años tuvo sus primeros minutos en el Millonario, participó del gol del 3-1 y confesó: «Creo que no la toqué».

Claudio Diablito Echeverri tuvo su esperado, ansiado y soñado debut en la Primera de River. Se le dio al joven volante ofensivo nacido en Resistencia, Chaco, hace 17 años, 5 meses y 20 días. El jugador que había brillado con la selección sub 17 en el Sudamericano de Ecuador que se disputó en abril ya había formado parte del banco de suplentes, pero este jueves 22 de junio quedará grabado en su memoria para siempre ya que disputó sus primeros minutos con la banda roja en el pecho y en el Monumental.

El reloj marcaba 17 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador, Martín Demichelis, llamó al Diablito. Hizo un gesto con una sonrisa indicando que le trajeran al «chiquito» y enseguida el chaqueño se sacó la pechera y se puso a las órdenes del técnico.

Toda la platea se levantó para ovacionarlo. Y Demichelis le pasó el brazo por el hombro y le habló al oído. Le dio confianza y le dijo «juntate» con Esequiel Barco y con Rodrigo Aliendro. Una palmada y a la cancha. Allí salió al trote Echeverri con la camiseta de River con el número 19 en la espalda.

El Diablito Echeverri se paró sobre la izquierda, como extremo, para jugar mano a mano con el paraguayo Juan franco, el lateral derecho de Instituto, que en la primera que lo perdió le dio la bienvenida a primera con una dura falta. Rápidamente, Echeverri recibió un duro golpe e hizo amonestar al defensor de La Gloria.

Y a los 39 minutos del segundo tiempo participó del tercer gol de River que incluso generó confusión. Lucas Beltrán recibió el balón en la puerta del área y sacó un derechazo que se desvió en un defensor, desacomodó a Manuel Roffo, y se metió para el 3-1 del Millonario que liquidó el partido. Fue tan rápida la jugada que pareció que la pelota se había desviado en el Diablito, lo que hubiese significado su primer gol el día del debut.

«Creo que no la toqué, pero le tapé la visión al arquero», dijo el futbolista chaqueño tras el partido. También aprovechó para mandarle saludos a su familia que estaba «en la tribuna» y un fuerte abrazo para «toda la gente de Chaco». Por otro lado, contó que estaba tranquilo y que sabía que en cualquier momento se podía dar el debut porque «Demichelis lo había dicho en conferencia». Y agregó que en los primeros minutos jugó simple «para entrar en confianza».

Echeverri es producto de la cantera de River y un ejemplo del buen trabajo de scouting que se realiza en el club de Núñez. En el Sudamericano Sub 17 fue la figura de la Selección argentina que condujo Diego Placente logró el tercer puesto y la clasificación al Mundial de la categoría que se iba a disputar en Perú, pero ahora quedó sin sede confirmada.

Claudio Echeverri es el 19° futbolista más joven en debutar en la Primera de River en toda la historia. Mateo Musacchio con 16 años, 3 meses y 14 días (en 2006, vs Vélez) es el futbolista con menor edad en jugar en el Millonario. Detrás de él están Omar Rossi, Daniel Keko Villalba, Adolfo Pedernera, Pablo Aimar y Javier Saviola, que debutaron con 16 años. 

Mirá también



Source link