jueves, octubre 6
Shadow

Próximamente habrá Oncología para Adultos en el Materno Infantil


Buscando optimizar sus servicios y contando con más atenciones para la gente que asiste a sus instalaciones, en el hospital Materno Infantil avanza la construcción del nuevo servicio de oncología para adultos, a la par de las tareas de renovación del sistema de distribución de agua fría y caliente en diferentes sectores.

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que el nuevo sector contará con ocho boxes individuales, una habitación de recuperación anexa a los mismos, área de recepción, área de circulación, local de jefatura, consultorios, sector de limpio y sucio y grupos sanitarios para el público general y personal.

De acuerdo al proyecto, la futura área tendrá un acceso independiente aunque estará conectado al edificio principal del Materno Infantil en caso sea necesario el traslado de pacientes. Esta ampliación permitirá refuncionalizar el servicio y separa la atención de los pacientes adultos de la que reciben los pediátricos.


Los trabajos abarcarán una superficie de 240 m2 en la planta baja; además se construirá para el sector de mantenimiento un depósito de 42 m2.


Con respecto a la renovación del sistema de distribución de agua, se reemplazan cañerías troncales de agua fría y caliente en el sector de circulación técnica de planta baja, primer, segundo, tercero y cuarto piso. Además, se colocan cielorrasos desmontables en sectores intervenidos.  

Por último, los obreros también trabajan en el exterior del establecimiento, donde se realizan tareas para la compactación del suelo. A estos frentes de obra se suman nuevos baños para médicos y pacientes.





Source link