martes, mayo 24
Shadow

Prohíben bombos, banderas y bengalas en estadios salteños



Otra vez Seguridad volvió a prohibir el ingreso de las banderas, los bombos y el cotillón. Otra vez Seguridad prohíbe que los hinchas armen su propia fiesta en un estadio de fútbol, en este caso el Gigante del Norte y Padre Ernesto Martearena, donde mañana jugarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, respectivamente. Como el cotillón serían los «responsables» de ocasionar incidentes dentro de estadio de fútbol. 

Los hinchas Albos y Santos descargaron toda su bronca a través de las redes sociales por esta nueva disposición que se dio a conocer con un frío parte de prensa y sin ningún tipo de explicación. «Las banderas no generan violencia». «Esta es la única provincia donde se prohíbe la fiesta en el fútbol». «Trabajen para eso les pagamos». «Además de tener que aguantar el maltrato de los policías, tampoco nos dejan ingresar las banderas y los bombos, todos inoperantes», escribió otro.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro mostraron el impresionante telón que desplegaron en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero que fue elogiado por todos los medios deportivos durante la transmisión. «Policía de Salta este telón del que habló todo el país, ingresó al estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Saben lo que hizo la policía local… Lo controló. Tan difícil es hacer eso en Salta. Media pila. Laburen», escribió un usuario de Twitter identificado como «Everneta 2.0».

Otros usuarios hablaron del recibimiento que tuvo Belgrano de Córdoba con 12 mil banderas flameando en el estadio, algo que en  Salta sería imposible de imitar. Los comentarios todos apuntan a la Seguridad y a la Policía.

En el estadio Gigante del Norte habrá un despliegue policial antes, durante y después del partido ante Sarmiento de Resistencia, de 250 hombres de seguridad; en el Padre Martearena donde debutará como local Juventud Antoniana con Juventud Unida de Gualeguaychú 400 uniformados.

El parte dice: «Se recuerda también que no se permitirá el ingreso de elementos de percusión, papel picado ni banderas de grandes dimensiones, solo aquellas que no superen un metro».

Este párrafo fue el que desencadenó la «bronca» en la calle Vicente López y también en la Lerma y San Luis. «Traen gente desde Buenos Aires para hacer cursos de eventos deportivos masivos pero, evidentemente, no aprenden nada de nada acá en Salta. Además se cansan de maltratar al hincha al ingresar a un estadio», fueron algunas de las palabras de la gente. 





Source link