lunes, febrero 6
Shadow

Prisión preventiva para el patovica que atacó con un látigo a una pareja de jóvenes a la salida de un boliche de Tucumán


El agresor fue identificado como Jerónimo Miguel Ortiz, de 35 años. Habrá rueda de reconocimiento para dar con otros involucrados.

Luego de que se viralizara el video en el que se ve a un patovica atacando con un látigo a una pareja de jóvenes a la salida de un boliche de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que ordenaron prisión preventiva para el agresor, identificado como Jerónimo Miguel Ortiz, de 35 años.

Durante una sesión virtual en la tarde de este viernes, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, acusó a Ortiz por «lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor».

En tanto, pidió prisión preventiva por 30 días, tiempo durante el cual se llevarán a cabo los principales avances de la investigación. En específico, se hará una rueda de reconocimiento para identificar al resto de las personas que participaron del ataque. El juez, por su parte, dio lugar a los planteos

Según se detalla en la acusación de la Fiscalía, «el 21 de septiembre pasado, cerca de las 5, Gustavo Nicolás Jiménez estaba junto a su pareja en un local bailable de avenida Kirchner y Lincoln, cuando Ortiz y sujetos desconocidos, con funciones de patovicas, previo acuerdo de voluntades, se acercaron a la víctima, la tomaron del cuello y comenzaron a golpearlo, sacándolo del boliche».

La sesión en la que ordenaron prisión preventiva para el patovica que agredió con un látigo a dos jóvenes a la salida de un boliche de Tucumán.


La sesión en la que ordenaron prisión preventiva para el patovica que agredió con un látigo a dos jóvenes a la salida de un boliche de Tucumán.

«Luego lo tiraron al suelo y continuaron con los golpes. El joven escapó, pero fue perseguido y reducido, continuando con los golpes y latigazos, momento en que intervino su pareja, no obstante siguieron las agresiones de los guardias, causándole numerosas lesiones», continúa. 

Los detalles del ataque con un látigo

Para festejar el Día de la Primavera, se organizó una fiesta en el local bailable llamado Palacio Nocturno Isabel, ubicado en Avenida General Roca al 3000. Sin embargo, todo terminó de la peor manera: dos jóvenes sufrieron daños físicos por parte de los patovicas.

El ataque sucedió en plena vereda, frente a decenas de testigos. Uno de los presentes, registró el momento con su celular y difundió el video en sus redes sociales. En cuestión de horas, las imagenes se viralizaron y generaron el repudio generalizado de la sociedad.

Varios usuarios comentaron la publicación y advirtieron que no es la primera vez que suceden hechos de estas características en ese lugar.

Desde la organización de Isabel, emitieron un comunicado para despegarse del episodio: explicaron que el evento realizado en sus instalaciones no fue organizado por ellos y aclararon que la seguridad fue contratada de manera tercerizada.

Patovicas agredieron con un látigo a una pareja de jóvenes a la salida de un boliche de Tucumán


Patovicas agredieron con un látigo a una pareja de jóvenes a la salida de un boliche de Tucumán

Por su parte, el joven que filmó el violento episodio brindó más detalles en las redes sociales: «Instagram me borró la publicación, pero esto no tiene que quedar en la nada. Patovicas del boliche Isabel cometen abuso de autoridad con dos adolescentes, mujer y varón, a la salida del baile».

«Ahora no solo agreden físicamente cometiendo un delito con golpes en patotas, sino que hasta usan látigos como un arma. Ojalá la gente tome conciencia y no acuda más a estos tipos de boliches, con esa clase de personas que ‘trabajan’ en él», completó.

Por último, cerró: «Es una pena que estudiantes hayan salido a festejar su día y terminen pasando un mal momento por culpa de estos ineptos. Me gustaría saber cómo están los chicos afectados en el video, no supimos nada más de ellos ya que nos tuvimos que ir por que nos querían romper el celu por las grabaciones».

Mirá también



Source link