martes, noviembre 29
Shadow

previa, TV y probables formaciones


En el estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil personas, los anfitriones enfrentan a una de las cinco selecciones sudamericanas, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro. Desde las 13:00, televisan TV Pública y Directv.

Qatar, país anfitrión y debutante en un Mundial, y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizan este domingo el partido inaugural de la 22da. edición del máximo certamen del fútbol organizado por la FIFA. Será a partir de las 13:00 (hora argentina) en el estadio Al Bayt -con capacidad para 60.000 espectadores-, con arbitraje del italiano Daniele Orsato y televisación de la TV Pública y Directv.

Para Orsato será la primera experiencia en una Copa del Mundo y estará acompañado de Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes. En el VAR se encontrará Massimiliano Irrati.

El Grupo A se completa con Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán el lunes a las 13 en el estadio Al Thumama.

Luego de poco más de cuatro años después de la conquista de Francia en Rusia 2018, la competencia más importante de la FIFA comenzará con el debut absoluto de un país anfitrión, algo que no pasaba desde Italia 1934.

El vigente campeón de Asia intentará no repetir el caso de Sudáfrica, que fue el único local de la historia en quedar eliminado en fase de grupos.

Los fanáticos de Ecuador invadieron desde muy temprano el estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.


Los fanáticos de Ecuador invadieron desde muy temprano el estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

El rival será Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro, que se clasificó tras terminar en un meritorio tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas por debajo de las potencias Brasil y Argentina.

La «Tri» tiene cuarta participación mundialista (2002, 2006 y 2014 las anteriores) envuelta en la polémica por la ausencia del defensor Byron Castillo.

A dos semanas del debut, el TAS falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso que denunció Chile por documentación falsa y, si bien no descalificó al equipo de Alfaro del Mundial, provocó la desvinculación del futbolista de la lista para evitar posibles sanciones a futuro.

-Posibles formaciones-

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi y Abdul Karim Hassan; Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos y Abdulaziz Hatem; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Alexander Domínguez o Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y José Cifuentes; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Hora: 13:00

Estadio: Al Bayt Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

TV: Directv y TV Pública.

Mirá también



Source link