domingo, abril 14

Preso abusado por 16 compañeros, le introducían un celular con un piolín a diario


La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a 16 hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

Los 16 imputados se encuentran privados de su libertad, al igual que la víctima.

La intervención inició el 10 de julio pasado, cuando un hombre que se hallaba detenido en la División Brigada de Investigaciones de Orán desde marzo pasado por el delito de robo, solicitó asistencia médica por un fuerte dolor estomacal. Refirió que mientras se encontraba en la celda, habían introducido un celular en su cuerpo.

Al ser trasladado al nosocomio local, una radiografía confirmó la presencia de un cuerpo extraño en el recto, por lo que fue trasladado a quirófano en donde se procedió a extraerle el objeto.

Una vez recuperado, el hombre denunció que, desde fines de mayo, un compañero de celda le introducía por la fuerza en el cuerpo el celular, atado con un piolín, a las 5 de la mañana y se lo retiraban cerca del mediodía. Indicó que los otros detenidos en la celda lo amenazaban si no permitía la maniobra. El propósito de esta acción era evitar que el dispositivo fuera descubierto durante alguna requisa y así poder utilizarlo para comunicarse con sus familiares que se encontraban en el exterior.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Filtrín Cuezzo inició la investigación a fin de determinar las personas involucradas en el abuso sexual.

presos 2





Source link