viernes, abril 19

Presentarán un proyecto en el Congreso por el caso del profesor salteño accidentado en Bolivia


Alejandro Benítez, un querido profesor jubilado de la localidad de General Mosconi, murió tras sufrir un accidente en Bolivia en su motocicleta y no ser atendido por tener pesos argentinos. 

Es por esto que una Diputada Salteña presentará un proyecto en la legislatura. Se trata de Virginia Cornejo, del bloque Juntos por el Cambio, quien denunció que “hemos visto que a los argentinos no les quieren expender ni siquiera combustible”.

alejandro benitez

«Yo no estoy de acuerdo con este convenio de reciprocidad y este triste caso nos lleva a que reveamos esta situación. Nosotros brindamos nuestra atención en forma gratuita y solidaria y no recibimos esa reciprocidad en el país vecino», lamentó. 

Cornejo dijo que como mínimo se tendrían que tomar decisiones como las que toma Chile, donde no puede entrar nadie que no tenga un seguro de salud internacional que le vaya a cubrir sus necesidades. 

Es por esto que anticipó que presentará un proyecto en el Congreso Nacional para que se den las explicaciones y se tomen medidas por este lamentable caso. «Hay que revisar la relación y avanzar con decisiones claras con respecto a esta reciprocidad. Y empezar a tomar decisiones», afirmó a Con Criterio Salta. 

“Muchas veces nuestros hospitales de frontera no reciben los insumos necesarios para atender a los argentinos y, aun así, comparten lo poco que tienen con los ciudadanos de otros países. Son temas a ver», agregó.





Source link