jueves, octubre 6
Shadow

Por qué el Napoli de Italia ya no podrá usar la imagen de Diego Maradona en su camiseta homenaje


A principio de año, más precisamente en marzo, el Napoli le realizó un homenaje más a Diego Maradona: el club italiano decidió estrenar una nueva camiseta que contaba con el rostro del astro argentino e ídolo del elenco napolitano superpuesto por una huella dactilar. Sin embargo, la misma dejará de usarse ya que este miércoles se decretó que el conjunto italiano no podrá seguir utilizando la imagen de su ídolo en la camiseta.

La camiseta homenaje a Maradona había sido presentada en marzo de este año.

La camiseta homenaje a Maradona había sido presentada en marzo de este año.

¿Qué fue lo que pasó?

Básicamente desde hace un tiempo el juez Paolo Andrea Vassallo le advirtió a Stefano Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, que se abstenga de «volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona» por pedido de sus herederos y autorizó al abogado Sebastián Baglietto a imponer el secuestro de bienes y créditos del ex apoderado del Diego hasta alcanzar la suma de 150 mil euros.

Stefano Ceci a pesar de ser advertido, prosiguió a seguir usando la imagen de Maradona  sin sus derechos.

Stefano Ceci a pesar de ser advertido, prosiguió a seguir usando la imagen de Maradona sin sus derechos.

A partir de eso, el propio Baglietto presentó esta medida cautelar que fue aprobada por el juez Vasallo y rige desde desde el 19 de septiembre e impide la difusión o el uso de la imagen de Maradona tanto por parte de Ceci como del Napoli.

La demanda fue presentada debido a los daños denunciados por los herederos relacionados con la producción de casacas que utilizaron los jugadores del Napoli y que tenían estampado el rostro de Maradona con un diseño del arquitecto Giuseppe Klain.

Un negocio que ahora será un problema

Se llegaron a vender hasta seis mil camisetas de estas a 150 euros cada una, por lo fue una ganancia cerca de un millón de euros para el Napoli, aunque 22.500 euros fueron a Stefano Ceci, quien les vendió la licencia de comercialización de las mismas.

Los herederos de Maradona, que son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, le habían advertido al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que no cumplir con eso a pesar de la advertencia hizo que el magistrado determinará que este «debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes».



Source link